SaborArte concluye con el aroma del éxito en los labios

saborarte-concluye-con-el-aroma-del-exito-en-los-labios

Finaliza la tercera edición del evento gastronómico que se ha consolidado de manera exitosa

Javier Gómez

El evento grastonómico SaborArte, que se ha celebrado del 7 al 10 de marzo, ha echado el cierre a la tercera edición de forma magistral. Tal ha sido el éxito que fuentes municipales afirman que se ha vuelto a batir el récord de visitantes, que quedó establecido el año pasado en 10.000.

Indudablemente, el evento culinario no cesa en su crecimiento, tanto en calidad como en asistencia. Desde su corta trayectoria, SaborArte siempre supera las expectativas. Una exquisita mezcla alta cocina con música, estupendamente aderezada de conferencias, concursos y talleres.

saborarte-2019

La tercera edición de SaborArte ha contado con la instalación de 30 stands, 5 restaurantes para los menús exclusivos, 6 chefs ponentes y 8 más participantes en el evento organizado por la agencia de publicidad ganadora del concurso ‘SaborArte Performance’.

El viernes 8, a las 11:30 horas, SaborArte invitó todos los asistentes a un almuerzo murciano protagonizado por las denominaciones de origen de la Región y sus consejos reguladores en apoyo al producto regional, a agricultores, exportadores y productores. Al acto asistieron los concejales Antonio Moya y María Jesús López, el alcalde Pascual Lucas y el director general de Turismo Manuel Fernández-Delgado, quien fue calificado por Lucas como un “amigo” debido al “apoyo que ha prestado a SaborArte”.

Durante los cuatro intensos días que durado el evento gastronómico se han desarrollado multitud de actividades: talleres infantiles, zona de recreo para los niños, sorteos, degustaciones y ponencias magistrales, entre las que se incluyó la de Pablo González Conejero. A ello se unió la multiplicación de los metros cuadrados del recinto ferial en la plaza de España para cubrir la demanda de hosteleros y asistentes; cocina principal abierta a toda la carpa con sonido y gran pantalla para todos los asistentes; en el exterior, hubo instalado un domo en forma de iglú destinado a SaborArte Exclusivo, menús privados realizados por Rodi Fernández de la Cava de Royán acompañado por distintos chefs de la Región y una carpa que albergó SaborArte Fresco, la cocina en directo. También estuvo la Terraza SaborArte, una zona ambientada con música en el que se sirvieron copas. Sin olvidarnos de los conciertos que hubo en la carpa como el de Iván Ferreiro y el de Carlos Jean.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario