La salida del Parque de Bomberos será regulada por semáforos

   Imagen de Cieza.es

«Las gestiones del Gobierno local logran la esperada  salida del Parque de Bomberos tantos años reivindicada por los ciezanos», apuntan fuentes municipales

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Los actuales responsables del Ayuntamiento de Cieza se sienten satisfechos por la resolución de un «problema histórico» que impedía que los bomberos hicieran un servicio más rápido ante una importante emergencia.

La Delegación del Gobierno ha comunicado al consistorio ciezano el inicio de las obras que supondrán la regulación semafórica que facilitará la salida del parque de bomberos a la N-301, dirección Cieza, evitando así demoras en la prestación de servicios de emergencia, que llevan sufriendo años tanto el colectivo como los usuarios del servicio en alguna urgencia vivida en la localidad.

«Se trata de una reivindicación muy antigua, que se ha venido repitiendo a lo largo del tiempo y que el equipo de Gobierno actual ha luchado durante sus  dos años de mandato», matizan fuentes municipales. En diferentes reuniones con el Director General de Emergencias de la Región de Murcia, y con el Delegado del Gobierno de la misma, se ha trasladado la necesidad de resolver  «el problema tan grave que supone la pérdida de tiempo en la salida del parque, siendo esta vital, tratándose de un servicio de emergencias».

Tras barajar varias opciones, la Delegación del Gobierno ha optado finalmente por una solución provisional que consiste en la regulación semafórica que permitirá en caso de emergencia el acceso directo a la N-301 en dirección Cieza.

Esta semana comenzarán los trabajos en Cieza para «por fin arreglar lo que tantos problemas ha ocasionado, influyendo estos en la seguridad y bienestar de los vecinos», han declarado fuentes de alcaldía.

 

 

 

Escribir un comentario