La distinción de Samaritano del Año recae en el Hogar del Guía de la OJE

   Imagen de cieza.es

«Llevamos una buena racha de reconocimientos, pero no nos acostumbramos a ello», reconocía Pedro Ríos, responsable del Hogar del Guía de OJE Cieza mientras recogía el galardón Samaritano del Año en presencia del presidente de la Cofradía de la Samaritana, Francisco Morcillo

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Entre atronadores aplausos, Ríos dedicó buena parte de su intervención a alabar a sus compañeros y a la interminable historia de esta entidad que cuenta con más de 200 afiliados, en la que sobresale el haber sido artífice de la organización de la Cabalgata de los Reyes o el descenso del cañón de Almadanes.

Según la cofradía ciezana que lo concede, el galardón recae en una asociación que «está integrada en el tejido asociativo local, imprescindible en el día a día de la ciudad, y cuyo ideario se basa en valores como el compromiso, la lealtad, la libertad o el compañerismo, y todos ellos basados en su principal pilar: el servicio».

Antes que este colectivo juvenil con más de 60 años de historia en Cieza, han recibido el reconocimiento de esta hermandad otras entidades, como la Asociación para la Plena Inclusión del Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales, Protección Civil o Grupo Scout San Jorge Exploradores de España.

Morcillo también fue el encargado de hacer entrega de la distinción Samaritano de Honor ‘Memorial Francisco Morcillo’ a Bartolomé Buendía Fernández como agradecimiento por haber contribuido a construir y engrandecer la cofradía. «Es una suerte contar con sus cualidades dentro del grupo humano de la Samaritana».

Finalizado el acto, el alcalde Pascual Lucas felicitó a la cofradía anfitriona y a todos los homenajeados en nombre del Ayuntamiento de Cieza. El broche lo puso un concierto de marchas de la Asociación Musical ‘No Tenemos Prisa’ bajo la dirección de Ezequiel Marín. Asistieron, entre otros, el presidente y el consiliario de la JHP, Joaquín Gómez y José Antonio García, respectivamente, y el Nazareno del Año, José Penalva.

 

Escribir un comentario