Saorín: “Aspiramos a que IU-Verdes tenga la alcaldía”

saorin-aspiramos-a-que-iu-verdes-tenga-la-alcaldia

IU-Verdes presenta a su candidato y su lista para concurrir a las próximas elecciones

Crónicas de Siyâsa/IU-Verdes

Por segunda vez Francisco Saorín repite como candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes. Le acompañan en la lista como número dos, la actual concejala de Bienestar Siocial, Cristina García-Vaso; Juanjo Montiel, como número tres; Jesús Sánchez, como número cuatro; María Dolores Ayala como número cinco; Pablo García en el sexto puesto; Nerea Martínez en el siete; Pedro Martínez Villa, en el puesto ocho; Francisco de los Ángeles Lucas Bermúdez, en el puesto nueve y Alicia Salmerón Guardiola en el puesto 10.

Este martes, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza, que repite como candidato a la alcaldía, Francisco Saorín, comparecía en rueda de prensa en la presentación de la candidatura que encabeza que ha sido desgranada por la número dos, la actual concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso.

Francisco Saorín centraba su intervención en cuatro aspectos: IU-Verdes ha tenido importantes responsabilidades de gobierno en estos cuatro años, “porque no ha rehuido responsabilidades cuando los vecinos le han dado la posibilidad de gobernar”; ha gestionado con “mucho trabajo y buenos resultados” sus concejalías; se presenta a las elecciones con un programa electoral para cuatro años, pegado al terreno, “priorizando las necesidades reales y huyendo de promesas difíciles cuando no imposibles de cumplir”; y presenta una candidatura “capaz de asumir más y mayores responsabilidades en el próximo gobierno” y de llevar a cabo el programa.

El candidato ha subrayado que asumieron hace cuatro años “las áreas más difíciles de gestionar, con fuerte reclamo ciudadano  y con poca visibilidad de “lucimiento”  a priori, como Obras y Servicios, una concejalía “invisible” hasta su llegada; la delegación de Bienestar Social, que suponía la atención a las personas más vulnerables (Asuntos sociales, Igualdad y Mujer); y una concejalía de nueva creación, sin personal ni recursos, Participación Ciudadana”.

En esta línea, ha recordado que Participación Ciudadana ha desarrollado cuatro acciones clave: un Reglamento de Participación Ciudadana; unos presupuestos participativos; se ha promovido el asociacionismo como forma natural de vertebración de la sociedad civil; y se ha aprobado un reglamento para distribuir las subvenciones a las asociaciones vecinales con un baremo objetivo y público, eliminando el clientelismo y el amiguismo.

En cuanto a Bienestar Social, ha declarado que, con escaso presupuesto, se ha atendido a los sectores más vulnerables de la sociedad manteniendo los servicios de competencia  propia y otros abandonados por la CCAA; se ha elaborado un nuevo Plan de Igualdad; y se ha impulsado la atención a los mayores.

Mientras que en  Obras y Servicios, se han realizado actuaciones en todos los barrios atendiendo a criterios de necesidades reclamadas por los vecinos desde hacía años y de participación ciudadana; se han eliminado los sobrecostes en las obras adjudicadas a empresas privadas; se han aprovechado los recursos de los consejos comarcales de empleo, por primera vez; se han mejorado sensiblemente los servicios para tener una ciudad amable, en la que no solo merece la pena vivir, sino que es agradable vivir en ella; y “mi despacho ha estado todos los días abierto a los vecinos”.

“Por tanto, en la cita del 26 de mayo no tenemos que prometer nada para hacernos valer, porque ya hemos demostrado una manera de hacer, puesto que, con aciertos y errores, lo cierto es que no hemos eludido ningún problema y los hemos afrontado con decisión”, ha subrayado.

Por último, destacaba: “Hemos confeccionado una candidatura capaz de llevar a cabo el programa y de asumir más y mayores responsabilidades en el próximo gobierno, si los vecinos así lo deciden el 26 de mayo”. Una lista “buena, solvente y con mezcla de juventud y experiencia”, ha declarado.

Francisco Saorín ha cerrado su intervención asegurando que con la “asunción de un fuerte compromiso por Cieza desde el primer momento; el bagaje del empeño y dedicación durante estos cuatro años en el trabajo; con un programa exigente y pegado a la realidad; y una candidatura con hombres y mujeres dispuestos a llevarlo a cabo”. “Aspiramos a que IU-Verdes tenga la alcaldía”, concluye. 

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario