Saorín comprueba “in situ” el estado de la carretera de Almadenes

saorin-comprueba-in-situ-el-estado-de-la-carretera-de-almadenes

El concejal de Obras e Infraestructuras, a petición de los vecinos del paraje, pone en marcha todos los procedimientos a su alcance para reparar los desperfectos causados por las lluvias

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

La concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige el edil de IU-Verdes, Francisco Saorín, informa, a través de un comunicado de prensa, de la situación de desperfectos creada por las fuertes lluvias de septiembre en la carretera de Almadenes.

“Tras los últimos episodios de lluvias torrenciales en el municipio y en distintos parajes del pueblo, la carretera que va desde el cruce del embalse Alfonso XIII hasta el Salto de Almadenes, conocida como carretera de Almadenes, a la altura del paraje de la Veredilla, ha quedado muy afectada, con invasión de lodos y piedras en su banda de rodadura, produciéndose también desprendimientos de los taludes que lindan o delimitan con la Acequia de Don Gonzalo, quedando oquedades y cornisas falseadas que pueden provocar el descarrilamiento o vuelco de vehículos por el consiguiente estrechamiento de la vía de rodadora”, precisa el concejal tras una comprobación sobre el terreno de los daños acompañado por vecinos de la zona.

La pasada semana, a petición de los vecinos de este paraje, el concejal de Obras e Infraestructuras se interesaba por el tema, desplazándose personalmente hasta la zona con dos técnicos municipales para valorar los daños y posibles actuaciones y poniendo en marcha todos los procedimientos a su alcance para reparar los desperfectos causados por las lluvias. Concretamente, “intervenía en el lugar un operativo de servicios y maquinaria destinado a despejar las zonas afectadas por la invasión de lodos y piedras en la vía, dejando todas las zonas libres y acondicionadas, así como señalizando todas las zonas de peligro. Con ello, se ha llevado a cabo la primera actuación de emergencia necesaria en estas situaciones”, informa el responsable del gobierno municipal.

Unido a esto, los técnicos municipales han puesto en marcha el correspondiente expediente de ‘Obra de Emergencia’ para proceder al arreglo necesario con la mayor agilidad posible, ya que el estado de determinadas zonas puede provocar peligro para los usuarios. Así, “el proyecto contempla el saneamiento y reconstrucción de los taludes de la carretera, reparación de badenes, compactación del terreno afectado con diversos elementos constructivos, así como la colocación de barreras de protección ‘quitamiedos’ y la señalítica que requiera la intervención”, confirma Saorín.

El Gobierno municipal alerta a los usuarios de la situación existente en los espacios ya señalizados como potencialmente peligrosos, así como de la necesidad de tomar todas las precauciones a la hora de transitar por los espacios dañados y delimitados. “A la mayor brevedad, y dentro de los cauces establecidos en estos procedimientos, desde el Ayuntamiento procederemos a la rehabilitación total de las zonas dañadas”, ha concluido Francisco Saorín.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario