Saorín: “El proyecto del centro de acogida de animales ya está en Contratación”

saorin-el-proyecto-del-centro-de-acogida-de-animales-ya-esta-en-contratacion

El concejal de Obras informa que el precio de licitación previsto está valorado en 101,444,67 euros, siendo esta una actuación “muy necesaria” para la mejora de las actuales instalaciones, “por lo que se procederá con la mayor agilidad posible”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

Hace poco más de seis meses que la entonces concejala de Participación Ciudadana, Nerea Martínez, anunciaba en rueda de prensa los proyectos a los que, definitivamente, se iban a destinar los presupuestos participativos 2019, tras unas votaciones en las que intervinieron unas 300 personas. Entre las propuestas seleccionadas se encontraba la realización de actuaciones en las instalaciones del actual albergue municipal de animales.

En un comunicado de prensa, el concejal de Obras, Francisco Saorín, ha confirmado que se ha concluido la redacción del “proyecto básico de ejecución y acondicionamiento del centro municipal de acogida de animales abandonados de Cieza” y que el mismo “se encuentra pendiente de los tramites que tiene que ejecutar el Departamento de Contratación para la adjudicación de la obra”.

“Con este proyecto –explica Saorín- se pretende actuar en las instalaciones de recogida de animales abandonados ubicados en el polígono industrial de Ascoy”. Las instalaciones actuales de la Protectora de Animales se encuentran en una parcela de 2.510 m2 a la que se accede a través de la prolongación de la calle del Chicharra.

Según se recoge en la Memoria, “se proyectan actuaciones de consolidación, adecuación, mejora y ampliación de las infraestructuras existentes”. La obra conlleva la ampliación de cheniles, para lo que se duplicará la hilera del módulo 1, una pequeña construcción como zona para el lavado de animales y una gatera.

Asimismo, se va a realizar una intervención en la zona de saneamiento, ya que se encuentra saturada de sólidos y con probables roturas. En cuanto a la reparación de cheniles, se contempla una intervención integral partiendo de la demolición de lo existente. Además, se contempla una actuación en el pavimento y la sustitución de puertas de acceso en la sala de curas y aseo y reparación de la zona exterior de baño de animales.

El proyecto, que consta de 275 páginas, ha sido redactado por una técnico municipal y fija un precio de licitación de 101.444,67 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma de la correspondiente Acta de Comprobación del Replanteo, con un plazo de garantía de un año contado a partir de la fecha del Acta de Recepción Provisional.

En otro orden de cosas el concejal ha valorado “muy positivamente” el trabajo y esfuerzo realizado por la protectora de Animales ‘El Hocico’, asociación que gestiona en la actualidad las actuales instalaciones así como el cuidado, seguimiento y recogida de los animales abandonados, “a pesar de las deficiencias que presentan las actuales instalaciones” y ha pedido a la ciudadanía en general el no abandono de mascotas con la llegada del verano y periodos vacacionales. “Un perro jamás te abandonaría”.

Finalmente, Saorín, que confía de que en breve plazo el Departamento de Contratación publicará la licitación del proyecto para que pueda adjudicarse y comenzar las obras, ha concluido recordando que con el mismo, “además de cumplir con lo votado por los ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos para 2019, se da respuesta a una reiterada reivindicación de la comunidad animalista”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario