Saorín: “El pueblo de Cieza acogerá obras por un importe de 107.975,40 euros”

Los consejos comarcales ya han empezado su labor temporal de acondicionamiento del municipio

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

Este mes de octubre se inician las actividades de los consejos comarcales de empleo, entre los meses de octubre y diciembre. Una vez más, desde la Concejalía de Obras y Servicios se han puesto en marcha las memorias de albañilería. El objetivo principal de dichas memorias es destinar los recursos que aportan los consejos comarcales de la forma “más eficiente” para la mejora de Cieza.

La estrecha colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Concejalía de Empleo y la Concejalía de Obras y Servicios, “desemboca en la incorporación de 15 peones de albañilería que se ponen a disposición del pueblo de Cieza, aportando una valiosa mano de obra”, apunta el edil.

Estos trabajadores, en coordinación con los trabajadores municipales, realizarán diversas actuaciones centradas en la mejora y rehabilitación de espacios públicos. Son muchas las actuaciones previstas como es el caso de: Camino de Murcia, Gran Vía, Pablo Iglesias, Avenida Juan XXIII, Reyes Católicos, Buen Suceso, San Antonio, San José, José Planes; así como en los entornos del centro de Salud y la estación de autobuses.

En cuanto al contenido de estas obras el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, concreta que “estarán centradas sobre todo en la reparación de aceras y alcorques de arbolado. Mejoras necesarias para nuestra localidad y que ayudarán a seguir manteniendo el buen estado de nuestras calles.”

“El beneficio para el pueblo es importante por dos vías – destaca Saorín-. Por un lado, tenemos la aportación económica que realiza el Ayuntamiento por estas labores que es únicamente de 15.000 euros. Hay que recordar que el grueso de esta partida es aportado por el SEPE a través del Ministerio de Trabajo: 92.975,40 euros. Por otro lado, estos tres meses de trabajo ayudan a paliar los efectos de la temporalidad sujeta a nuestro modelo económico. Es labor de este Ayuntamiento destinar los recursos para que los meses de frío no sean un impedimento para el desarrollo económico de las familias de nuestra localidad”.

Finaliza Saorín recordando que “este año y tras los acontecimiento recientes, las actuaciones de la concejalía de Obras y Servicios no tiene ni un segundo que perder. Seguimos trabajando manteniendo nuestro compromiso con el mantenimiento urbano, haciendo Cieza un lugar más habitable e inclusivo.”

 

 

 

Escribir un comentario