Saorín: “En los próximos cuatro años Ascoy recibirá un importante impulso”

saorin-en-los-proximos-cuatro-anos-ascoy-recibira-un-importante-impulso

El primer teniente de alcalde recuerda que durante esta legislatura ya se han realizado por parte del Ayuntamiento de Cieza una veintena de actuaciones de mejora en la futura pedanía

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios

Hace unos meses, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba una moción declarando a Ascoy pedanía; una demanda que sigue su curso administrativo para que pronto pueda ser una realidad. “Esto -explica el Concejal de Obras y Servicios- supondrá que se tendrán que redoblar esfuerzos para posibilitar las mejoras urbanísticas y de servicios que necesita”.

El primer teniente de alcalde ha recordado que durante esta legislatura ya se han realizado por parte del Ayuntamiento de Cieza una veintena de actuaciones de mejora en la futura pedanía. Sin embargo, siendo insuficientes y no habiéndose podido acometer las pendientes por falta de presupuesto, “es nuestro compromiso continuar en la línea de mejora, escuchando a los vecinos, con actuaciones concretas que están esperando desde hace años”.

Francisco Saorín ha anunciado que en la agenda tiene previstas un paquete de actuaciones que van desde la mejora de la iluminación en el local de vecinos del poblado, la zona deportiva y camino entre dúplex y tríplex, hasta la mejora de los espacios comunes con el acondicionamiento del edificio cedido como local social para reuniones y actividades de vecinos, dotándolo de recursos y de parque infantil.

Asimismo, ha explicado que el paso peatonal en el puente del Asensao, la construcción de un arcén, acera o carril peatonal-bicicletas desde la antigua entrada a Ascoy por ‘Neumáticos Pedro’ hasta el Stop de la avenida de la Industria, mejorará la accesibilidad. A ello, se unirá la construcción de un carril peatonal-bicicletas Cieza-Ascoy y de comunicación entre las zonas habitadas.

En cuanto a la limpieza y salubridad, Saorín ha declarado que durante los próximos cuatro años se dotará la zona de papeleras y se mejorarán las zonas verdes, se incrementarán los contenedores de basura, especialmente en verano, y quedará solucionado el problema de las aguas residuales.

Además, Saorín se ha comprometido a establecer una línea de transporte urbano, a la presencia policial periódica en los cuatro núcleos de población, realizando rondas diarias tanto de día como de noche, y a continuar con el asfaltado y con la colocación de colectores de aguas pluviales en algunas vías que siguen inundándose.

Finalmente, el primer teniente de alcalde se ha referido a la necesidad de fomentar el uso de energías renovables, bien para autoabastecimiento eléctrico o bien para calentar el agua sanitaria y, especialmente, a consensuar con los vecinos los derechos de Ascoy como pedanía, con los que el núcleo de población recibirá “un fuerte impulso”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario