Saorín: “En marcha una nueva fase de las intervenciones de acondicionamiento del AP-2 (Migaseca)”

saorin-en-marcha-una-nueva-fase-de-las-intervenciones-de-acondicionamiento-del-ap-2-migaseca

Las actuaciones programadas, por importe de 33.000 euros, tienen como objetivo principal mejorar la seguridad y salubridad en estos terrenos, procediendo a su limpieza y acondicionamiento, eliminando desniveles en el terreno, ampliando la acera, actuaciones que posibilitan la realización de futuros proyectos de urbanización en el barrio

 Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Urbanismo

Francisco Saorín, edil de Obras, explicaba que “los terrenos municipales del APE-2 donde se está actuando no se encontraban en la situación de limpieza y decoro adecuados, presentando acumulaciones de escombros, residuos y basura en gran parte de su superficie”.

“Además, estos terrenos están delimitados por la calle Compositor Granados, vial ejecutado por los desarrollos urbanísticos anteriores únicamente hasta su eje, quedando la calzada sin confinar limitada directamente por el material granular de los terrenos”, prosigue el primer teniente de alcalde. “Es por lo que las aguas de escorrentía han producido diversos socavones y canalizaciones naturales que en varios puntos afectaban al firme, produciendo hundimientos del pavimento”.

Por tanto, aclaraba Saorín, “es necesario llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad y salubridad en estos terrenos, procediendo a la limpieza y retirada selectiva de los residuos inertes, basuras y escombros acumulados en los terrenos”.

Además, “se va a proceder a eliminar el desnivel entre la superficie de varias parcelas, mediante excavaciones y rellenos con material granular y la demolición de los muros que sea necesario para evitar riesgos de caídas a distinto nivel”, matiza Saorín.

Por último, “se confinarán las calzadas colindantes a los terrenos municipales para evitar socavamientos y hundimientos del firme, delimitando el pavimento con un bordillo remontable y acondicionando los terrenos colindantes para minimizar la acción del agua de escorrentía, quedando habilitados nuevos espacios utilizables”.

Estas actuaciones se están realizando con un “ahorro del 15%” sobre el presupuesto estimado de contrata, “como viene siendo habitual en las licitaciones de este gobierno del cambio”, subraya el edil.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Saorín: “En marcha una nueva fase de las intervenciones de acondicionamiento del AP-2 (Migaseca)”

  1. David

    Aiii como huele a dejar los terrenos bonitis por si viene alguien a construir que antes los vea bonitos… tiempo al tiempo y asi colgar medallas de que han recuperado x dinero de lo que costaron

Escribir un comentario