Saorín: “Este gobierno es un ejemplo de buena gestión en las obras municipales”

saorin-gobierno-ejemplo-buena-gestion-obras-municipales

El edil de Obras destaca que este gobierno ha conseguido ahorros en las adjudicaciones de 483.000 euros, un 22% de lo presupuestado en los proyectos, además de mejoras gratuitas por valor de más de 100.000 euros

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras y Servicios

Para Saorín, “este gobierno es un ejemplo de buena gestión de los recursos públicos, ya que entre 2016 y 2017 se han conseguido que proyectos valorados en 2.247.000 euros sean ejecutados por 1.764.000 euros, a los que habría que sumar más de 100.000 euros de mejoras gratuitas incluidas en las adjudicaciones”.

“Hablamos de obras tan relevantes como la rehabilitación de las glorietas de San José Obrero, el cubrimiento de la rambla del Realejo en su segunda fase, y el arreglo integral de la Vereda de Morcillo (desde el Hospital hasta IES Los Albares) y el equipamento, arreglo y mejora del Parque Príncipe de Asturias”.

Sin embargo, aclara Saorín, estos ahorros se extienden “a obras de menor cuantía, pero no por ello menos necesarias, como el arreglo de la calle Calvario, el arreglo completo de la acera del Paseo de Ronda a la altura del puente del Argaz, la adaptación de la sala de musculación en la pista de atletismo, la pavimentación de la Cuesta de la Villa y Cuesta del Río, las pavimentaciones en las calles Miguel de Unamuno y Fernando III El Santo, Hermanos Templado y Pablo Iglesias, la eliminación de barreras arquitectónicas, la regulación semafórica de diversos puntos del casco urbano y el arreglo de parte de la acera de la Gran Vía”.

Saorín citó algunos ejemplos concretos, “como las obras de la rambla del Realejo, proyectadas en 495.000 euros y que fueron adjudicadas en 348.000, además de incluirse diversas mejoras de manera gratuita para el Consistorio, como la sustitución de luminarias, señalización vial, la limpieza y acondicionamiento del encauzamiento o el asfaltado de calles aledañas. Hay que destacar que el 80% de ese coste será financiado con fondos FEDER europeos procedentes de la Estrategia EDUSI que consiguió este gobierno el año pasado”.

Asimismo, “las obras de las replacetas de San José Obrero, presupuestadas en 250.100 euros, se adjudicaron por 171.699 euros, con lo cual estas obras no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento ciezano, siendo financiadas por la Comunidad Autónoma en su totalidad. Estas obras incluyen mejoras gratuitas para el bolsillo de los ciezanos como la colocación de aparcamientos para bicicletas, la sustitución de luminarias en las replacetas y el acondicionamiento de la pérgola de plaza San Pedro”.

Por último, “frente a los sobrecostes de obras, como norma de los gobiernos anteriores del PP, este gobierno actúa con responsabilidad y diligencia, lo que está liberando recursos económicos que podremos seguir usando en otras obras necesarias para nuestro pueblo”, finaliza el edil de Servicios.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario