Saorín: “La actuación en la calle Fortaleza importa 45.000 euros”

saorin-la-actuacion-en-la-calle-fortaleza-importa-45-000-euros

Las escaleras estaban totalmente deterioradas, siendo un foco de suciedad con rincones que incluso propiciaban el riesgo de las personas que querían acceder al Paseo de Ronda

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

La calle Fortaleza, como acceso al Paseo de Ronda, presentaba desde hace tiempo un deficiente mantenimiento de la zona de urbanización, por lo que se está procediendo a adecuarla a la norma de accesibilidad y mejora de la misma, en “una obra que importa un total de 45.000 euros”, según ha informado el concejal Francisco Saorín.

Los trabajos que se están realizando, que tienen un periodo de ejecución de dos meses, consisten en la demolición de los pavimentos existentes, la reordenación de las diferencias de nivel, la compactación de base con hormigonado y nueva base, la pavimentación y mobiliario y nuevo alumbrado.

Según consta en la memoria, el pavimento existente se demolerá mediante fresado en las zonas donde el firme esté muy fisurado y en las uniones del pavimento antiguo con el nuevo. También se demolerán las aceras y bordillos deteriorados para sustituirlos por nuevos elementos y se construirá una acera.

Tras regularizar la superficie de asiento extendiendo si fuera necesario material granular hasta obtener la plataforma donde se asiente la acera, se colocarán los bordillos tumbados que la delimitan y se extenderá la capa base de 10 cm de espesor con hormigón. El pavimento se ejecutará con adoquín de 20x10x8 cm.

En el encintado de la acera se colocarán bordillos tumbados de hormigón prefabricados mientras que los vados peatonales serán de adoquín de 20x20x8 cm con acabado superficial de botones colocados sobre una base de hormigón HM-20/P/40/I de 10 cm. El pavimento de los vados de vehículos se realizará con el mismo material de la acera existente.

Asimismo, se procederá a la rehabilitación del firme; en las ampliaciones de calzada se ejecutará una capa base de hormigón HM-20/P/40/I de 10 cm sobre la que se extenderá la capa de rodadura continua con el resto de la calzada.

Finalmente, se llevará a cabo mediante limpieza del mismo, riego de imprimación, capa de regularización y bacheo realizada con emulsión catiónica de rotura rápida tipo ECR 0, con dosificación no menor de 1’40 Kg/m2 y temperatura comprendida entre 130 ºC y 150 ºC.

El concejal de Obras, Francisco Saorín, ha explicado que “se trata de una más de las obras que habitualmente se vienen realizando en los distintos barrios del municipio para proceder a la mejora de los mismos; una tarea que desde el primer momento fue el objetivo principal de esta concejalía”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Saorín: “La actuación en la calle Fortaleza importa 45.000 euros”

  1. erh

    saorin has tenido 4 años
    vienen las elecciones?
    valeeeeeeeeeeeeee

Escribir un comentario