Saorín: “La intervención en el Camino Murcia importa 42.000 euros”

saorin-la-intervencion-en-camino-murcia-importa-42-000-euros

La obra responde a una demanda de los vecinos de la zona y supone una actuación más en las intervenciones programadas en distintas calles del barrio de San José Obrero

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras y Servicios

Esta semana la agenda de trabajo del concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, le ha llevado a desplazarse a otra de las intervenciones de mejora que se vienen haciendo en distintas zonas de Cieza.

En su visita, el concejal de Obras y Servicios ha podido comprobar ‘in situ’ el avance de las obras iniciadas en el Camino de Murcia, “una intervención que responde a una demanda de los vecinos, en una zona que sufre un importante deterioro, y que se enmarca en las intervenciones programadas en distintas calles del barrio de San José Obrero”, remarca el concejal.

Destaca Francisco Saorín, la importancia de escuchar a los vecinos en la gestión y mejora de los entornos del pueblo y por ende de la participación ciudadana como “elemento prioritario en la tarea de hacer ciudad”, ya que esta obra se “fraguó” en su concejalía “a petición de un vecino” que, en representación, del colectivo fue manteniendo encuentros con él para realizar la petición hasta llegar al momento de la ejecución de la obra.

Actualmente, en los tramos del Camino de Murcia y Avenida José Ríos Gil, “existe un deficiente mantenimiento de la zona de urbanización y se trata de actualizarla y adecuarla a la norma de accesibilidad”.

El proyecto consiste en la reposición de las aceras, sustituyendo el encintado de bordillo y su pavimento por adoquín prefabricado de hormigón, regularizando las rasantes y formando los vados para adaptar los itinerarios peatonales a la normativa de accesibilidad.

También, se procederá a la rehabilitación del firme del vial contiguo al Camino de Murcia mediante el extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor, pintando las marcas viales correspondientes.

El presupuesto del proyecto asciende a la cantidad de 42.000 euros, siendo su financiación con cargo a aportación municipal y estando contemplado el plazo de ejecución es de 2 meses.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario