Saorín: “La lucha de los trabajadores es la causa de Izquierda Unida”

saorin-la-lucha-de-los-trabajadores-es-la-causa-de-izquierda-unida

El candidato a la alcaldía de Cieza, que ha participado en la capital murciana en la manifestación del Primero de Mayo, ha recordado que “los derechos se conquistan, no se otorgan”

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

El pasado miércoles, el candidato a la alcaldía de Cieza, Francisco Saorín, participó en Murcia, en primera línea y portando la pancarta de IU-Verdes que ha estado presente con su propio cortejo, en la tradicional manifestación del Primero de Mayo, convocada por las centrales sindicales de clase.

En declaraciones a los medios, el líder de los ecosocialistas ciezanos ha declarado que “la lucha de los trabajadores es la causa de Izquierda Unida”, recordando que “los derechos se conquistan, no se otorgan” e incidiendo en la necesidad de derogar las reformas laborales y el avance en la negociación colectiva ya que “el crecimiento económico no se refleja en medidas salariales y los trabajadores han perdido  entre un 4% y un 7% de poder adquisitivo”.

Saorín subrayó que la Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma de España con los salarios más bajos, solo por detrás de Extremadura y Canarias, “a pesar de que en 2018 la economía murciana creció por encima de la media regional”.

Asimismo, incidió en que “el 92% de los contratos que se hacen en la Región son temporales y sólo es 8% son indefinidos y, de ellos, la mitad estaban suscritos a través de empresas de trabajo temporal”. En este sentido, y para revertir esta situación, afirmó  que “es imprescindible avanzar en la negociación colectiva y la actualización de los convenios”, desvelando que la comunidad autónoma tiene el 60% de los mismos caducados.

También se refirió a las diferencias de género, precisando que el 60% del paro en la Región es femenino y que las mujeres, haciendo el mismo trabajo, siguen cobrando de media en Murcia un 29% menos que los hombres.

Finalmente, el dirigente de IU-Verdes resaltó la importancia de “luchar desde las administraciones contra la economía sumergida, que alcanza en la región porcentajes entre el 25% y el 30% del total de la economía e impide el avance hacia el empleo de calidad”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario