“En la próxima corporación daremos prioridad al aparcamiento y la movilidad urbana”

saorin-la-proxima-corporacion-daremos-prioridad-al-aparcamiento-y-la-movilidad-urbana

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, se muestra contrario a la “realización de grandes e innecesarias obras que tan solo sirven para el lucimiento personal de quien gobierna”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras y Servicios

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza ha apostado por intervenciones en todos los barrios de la ciudad. Así, “los contados recursos económicos” con los que ha contado su responsable, Francisco Saorín, se han administrado “con rigor en el mantenimiento y conservación de las infraestructuras, equipamientos y servicios existentes, demandados por los vecinos”, explica en un comunicado. Y es que el edil, desde el primer momento se mostró contrario a la “realización de grandes  e innecesarias obras que tan solo sirven para el lucimiento personal de quien gobierna”, subraya.

Para el primer teniente de alcalde, “la próxima corporación daremos prioridad al aparcamiento y la movilidad urbana”; y es que en su programa se contemplan dos ambiciosas actuaciones, que no ha podido abordar en estos cuatro años por falta de recursos económicos, ya que “hemos tenido que hacer frente a una gran deuda que ‘heredamos’ de los doce años de gobierno del PP y a que hemos sabido liquidar, sin subir los impuestos y sin recortar las prestaciones a los vecinos”, declara.

Por lo que se refiere al aparcamiento, un problema que arrastra Cieza corporación tras corporación, Saorín, que durante la actual legislatura ha habilitado una gran zona de aparcamiento en los terrenos municipales de ‘La Ermita’ y tiene ultimado el proyecto de otra en los también terrenos municipales aledaños al viejo ´Molino de Capdevila’, tiene previsto “suscribir convenios de colaboración con los propietarios de solares y terrenos sin edificar, con el fin de habilitarlos para zonas de aparcamiento y esparcimiento hasta tanto no sean edificados, garantizando por otra parte las necesarias medidas de limpieza y salubridad de los mismos, que habitualmente son objeto de numerosas quejas de los ciudadanos”.

En cuanto a la movilidad urbana sostenible, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Obras y Servicios hace una apuesta decidida por el uso de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, sano, asequible y sostenible que precisa de poco espacio de estacionamiento y mejora la calidad de los espacios públicos, de movilidad muy eficaz para distancias cortas.

Saorín ha detallado que el novedoso plan de construcción y puesta en funcionamiento de esta infraestructura viaria se hará en tres fases. La primera de ellas, discurrirá por la periferia del pueblo y bordeará el rio Segura, partiendo de la zona del polideportivo municipal por la Vereda de Morcillo y conectando con el Paseo de Ronda por la Avenida del Rio Segura; subirá después por la calle Juego de Bolos, pasará por el Camino del Molino, y continuará por la carretera de Calasparra.

La segunda, conectará con la anterior por el camino de Murcia en un extremo y por la Cañada de la Horta en el otro, bordeando el casco urbano. El trazado sugerido para esta segunda fase pasa en su mayoría por zonas todavía sin construir; lo que indudablemente facilita la creación de este carril bici, al poderlo incluir en las infraestructuras viarias desde su diseño.

La tercera, consistirá en habilitar en determinadas calles o avenidas del casco urbano este carril bici, conectada con los periféricos, lo que permitirá abordar cualquier zona del pueblo en bicicleta: Avenida D. Juan Carlos I, Avenida Juan de Borbón, Avenida José Ríos Gil, Avenida Diego Jiménez Castellanos y Paseo.

Saorín, ha concluido que durante los próximos cuatro años, sin olvidar el tipo de actuaciones que se han realizado durante esta corporación, “ha de ser un tiempo para abordar la construcción de infraestructuras necesarias para mejorar la ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on ““En la próxima corporación daremos prioridad al aparcamiento y la movilidad urbana”

  1. comorrrr????????????????

    hay que tener el morro de “hormigon” nunca mejor dicho

Escribir un comentario