Saorín no comprende “la postura del PP sobre el programa de rehabilitación de viviendas”

saorin-no-comprende-postura-pp-viviendas

Francisco Saorín afirma que esta misma semana se enviará la documentación inicial solicitada por la  Comunidad Autónoma el viernes pasado, y manifiesta “no entender la postura del Partido Popular achacando al Gobierno municipal desinterés por este programa”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras e Infraestructuras

Saorín declaraba este lunes en rueda de prensa que, “para conocimiento de los vecinos y vecinas, desde que recibimos la información de parte de la C.A. (información verbal) mediante reunión a la que asistió el director del Departamento de Obras e Infraestructuras, este concejal convocó una reunión informativa en los salones del I.E.S. Diego Tortosa, en la que recogimos un listado de todos los vecinos y vecinas interesados. Esta relación ha ido aumentando progresivamente con todos aquellos que se han personado en las dependencias de urbanismo mostrando interés por el tema, habiendo sido todos atendidos como corresponde”.

El edil explicaba que “desde el Departamento de Obras se lleva control y seguimiento del programa ARRU y estábamos a la espera de nueva información por parte de la C.A. No fue hasta el pasado viernes cuando recibimos en esta concejalía la solicitud de envío de la documentación inicial que tiene que aportar el Ayuntamiento, contemplada en el Real Decreto 233/2013 de 5 de abril”.

Por tanto, manifestaba Saorín, “la memoria justificativa se está cerrando, todos los vecinos que han mostrado su interés están relacionados, tenemos ubicado en plano todos los edificios susceptibles de intervención a petición de los interesados, el ARRU está diseñado y estamos cerrando la memoria justificativa con ámbitos de actuación, programa de acciones, justificaciones demográficas y todo lo necesario para enviar a la Comunidad Autónoma en el menor tiempo posible. Cabe destacar que un total de 38 entre particulares o representantes de comunidades de vecinos han mostrado su interés en beneficiarse de este programa, interesados que incluso posteriormente podrán no seguir adelante con el programa, por lo que no podrán el PP y sus concejales tildar al Gobierno de inacción o de que se actúa porque ellos hablan.

“Dicho esto, hay dejar claro que las posibles actuaciones que puedan llevarse a cabo en este presente 2017 siempre que la CARM las admita, será porque ha sido la primera vez que se han publicitado desde su inicio, este concejal no lo ha olvidado y se le ha dado cabida inicialmente a todos y todas las interesadas y se está procediendo con absoluta transparencia y diligencia”.

Sin embargo, el edil manifestaba su sorpresa, pues “desde este Gobierno no entendemos la postura adoptada por el Partido Popular, pues hace pocos días el concejal Enrique Fernández Abad volvía a comparecer acusando poco interés por parte de este Gobierno sobre el tema. Personalmente, tras todos los pasos que hemos dado, me sorprende esta actitud, máxime siendo conocedor de que en anteriores programas de rehabilitación de viviendas los primeros en enterarse fueron los propios miembros del PP ciezano, concejales pasados y actuales, los mismos que utilizaron estas subvenciones para la rehabilitación de sus viviendas, entre los que figura el mismo Fernández Abad, habiendo conseguido para ellos subvenciones de hasta el 70 por ciento del importe de la intervención”.

“Por tanto, yo rogaría al Partido Popular ciezano prudencia en sus declaraciones y lealtad institucional, en lugar de realizar declaraciones que demuestran que pretenden hacer su política apuntándose tantos con lo que gestiona de este Gobierno”, finalizaba Saorín.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario