Saorín presenta el proyecto de rehabilitación de la plaza Zarandona

saorin-presenta-el-proyecto-de-rehabilitacion-de-la-plaza-zarandona

El importe inicial de la obra asciende a 179.800 euros

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

El concejal de Obras, Francisco Saorín presentó ante los medios el proyecto de rehabilitación de la plaza Zarandona: “Un proyecto integral que servirá para la reparación y remodelación de aceras, solucionará los problemas de captación de pluviales, mejorará los accesos al barrio y supondrá la renovación de luminarias“.

Saorín recordaba que “entre marzo y abril de 2018 se llevaron a cabo las votaciones para las inversiones a realizar con cargo al Plan de Obras y Servicios, cuyos resultados revelaron como propuesta ganadora la evacuación de pluviales de la pista de atletismo, con 338 votos, seguida de la pavimentación del Barrio de Zarandona con 315 votos”.

En su intervención, “visto que el resultado fue ajustado, desde el Gobierno municipal decidimos que la pavimentación del Barrio de Zarandona debía ser una realidad y no quedara sin realizar, por lo que dicha actuación fue incluida posteriormente en una modificación presupuestaria, financiada con remanentes de tesorería del año anterior, fruto de la buena gestión que viene realizando este equipo de gobierno”.

Por tanto, explicaba el concejal de Obras, “el proyecto, cuyo importe inicial es de 179.800 euros, comprende la remodelación del barrio modificando los rasantes de las calles y ampliando las aceras para dar cobertura al problema de accesibilidad que presenta esta zona, mejorando además la conexión de este barrio con el resto del municipio. Para ello, también realizaremos una actuación complementaria que comprenderá el arreglo de las aceras del Camino de la Fuente

Asimismo, se realizará una obra de captación de aguas pluviales procedentes de la zona norte del municipio, que venían desembocando de forma notable en la zona, las cuales pasarán a incorporarse a la red de pluviales existente. Por otra parte, se procederá a la renovación de la red de alumbrado público, tanto en la plaza Zarandona como en el Camino de la Fuente.

“Por último –aclaró Saorín- se incorporarán en la licitación diversas mejoras que podrán ser ofertadas por los contratistas, con el asfaltado de tramos adicionales”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario