“Saorín reniega de su pasado y de la historia de su partido”

saorin-reniega-su-pasado-historia-partido

Los populares de Cieza han realizado una valoración del Pleno en la que alegan que la izquierda ciezana “posee una doble cara”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Juanma Molina, compareciendo en rueda de prensa junto a la edil popular Ana Belén Corredor, ha indicado que “en el pleno del pasado martes se ha puesto de manifiesto como el concejal de Izquierda Unida- Los Verdes, Paco Saorín, reniega de su pasado y de la historia de su partido. En la moción presentada por Ccci sobre Urbanización y desarrollo del A.P.E.2, hay que recordar que en el año 2012 su formación política, presentaba una similar, y que fue aprobada por unanimidad, todo el equipo de gobierno votaba en contra, una moción que pedía principalmente, que el Ayuntamiento urbanice y realice las obras de construcción permitidas en las normas establecidas dentro del PGMO para dicha zona, es decir que el Ayuntamiento construya viviendas a precio asequible, para paliar el problema que existe en nuestro municipio, de acceso a la primera vivienda”.

En el desarrollo de este punto, le recordó a Saorín su postura cuando en 2013 afirmaba que “para el desarrollo de la construcción, IU-Verdes propone un cambio de sistema de compensación por el de cooperación en el desarrollo de las áreas de planeamiento contempladas en el PGMO, lo que permitiría al Ayuntamiento disponer de suelo para construir viviendas de promoción pública, y a partir de ahí, crear un parque de viviendas de alquiler o bien ponerlas en el mercado de bajo coste”, en aquél entonces se encontraba en la oposición, pero en esta ocasión se encuentra gobernando, es ahora cuando podría poner en marcha esas iniciativas de las que tanto presumía en otras épocas.

Igual suerte siguió la moción defendida por el Portavoz Popular, sobre reparación de carreteras con intenso tráfico que atraviesan el núcleo urbano de Cieza, como son la RM-532 y la RM-B19. Molina, en su comparecencia indicó que “un Gobierno responsable no debe esperar a que les soluciones los problemas desde otras instancias y debe actuar con diligencia, en este caso como administración local en la responsabilidad contraída que se tiene al ser la mas cercana al ciudadano, un gobierno responsable debe actuar en cuanto tenga constancia de la existencia de un problema, indudablemente toda la ciudadanía sabe de los problemas que existen en las carreteras que atraviesan nuestro núcleo urbano, aceras con anchura insuficiente, inadecuada pavimentación, mala señalización o falta de elementos regulatorios de tráfico. Por ello, “no entendemos que Saorín da la espalda al pueblo votando en contra de mociones que buscan hacer la vida a los ciezanos y ciezanas mas agradable y menos peligrosa”. Molina recordó “cuando en la pasada legislatura IU-Los Verdes presentó una moción similar sobre el acondicionamiento de la carretera B19 en la Avenida del Rocío y recordaban que el Ayuntamiento debería realizar alguna actuación y no estar esperando que la administración regional se decida a intervenir”.

Asimismo ,la edil popular Ana Belén Corredor, intervino en una moción presentada por el equipo de gobierno y liderada por el “recién inaugurado” en competencias municipales D. Miguel Gual sobre la pobreza energética. En palabras de Corredor, “es evidente que todos aquellos que tenemos responsabilidad política luchamos porque ningún hogar tenga que verse afectado por falta de suministro energético esencial, y en nuestro municipio, afortunadamente, no se ha producido ningún caso al respecto gracias a la labor realizada por los técnicos y trabajadores del área de servicios sociales, y en nuestra comunidad existen mecanismos desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para que todas las necesidades básicas queden cubiertas en la medida de lo posible al máximo”. No obstante, el señor Gual trajo una moción ‘copiada’ de la recién aprobada por el Congreso de los Diputados aludiendo a instar al gobierno de la nación a una propuesta ya aprobada hacía un mes, de ahí la solicitud de retirar dicha moción del orden del día. El sentido de la abstención del grupo municipal popular estuvo marcado, entre otros aspectos, porque existen otras opciones en forma y fondo donde buscar el consenso de todos los grupos, una declaración institucional hubiese tenido el respaldo político de todos los grupos, pero una vez más este equipo de gobierno hila y trasquila a su conveniencia”, afirma la edil.

Por otra parte, la moción donde se instaba a la continuidad en limpieza de vertederos incontrolados, “fue votada en contra por una izquierda unida cada vez más desunida y cada vez menos verdes (recordar que en noviembre de 2015 ésta moción fue aprobada por unanimidad) aludiendo únicamente a que ya se estaba trabajando en ella”. Corredor ha afirmado que “la gestión de este tipo de puntos negros es una gestión complicada en tanto que la concienciación ciudadana juega un papel muy importante, las campañas en esta gestión de izquierdas brillan por su ausencia, y el municipio cada vez está más plagado por estos vertederos. Claro que al señor Moya no le interesó votar a favor de esta moción, tendría que cumplir con el punto uno y dos de la moción y redactar en el informe que se pedía que la cantidad de vertederos había aumentado respecto al anterior informe”. Sin duda un duro golpe a las bases de los socios de gobierno del señor Moya, que reivindican constantemente la lamentable situación del municipio”, concluye.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario