Saorín: “Vamos a revisar los pliegos de condiciones de los servicios municipales”

saorin-vamos-a-revisar-los-pliegos-de-condiciones-de-los-servicios-municipales

El primer teniente de alcalde adelanta que, además, tiene prevista una ampliación de los recursos personales, económicos y materiales de los servicios municipales

Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín asegura que va a “revisar los pliegos de condiciones de los servicios municipales”, ya que “han quedado desfasados tanto en las necesidades que precisa la ciudad como en las dotaciones de medios y personal por parte de las empresas”.

Saorín recuerda que las condiciones de los trabajos de limpieza, jardines, agua y alcantarillado que presta la mercantil ‘Aguas de Cieza’ datan de 2008, por lo que “una vez se cumplen en su integridad hay que dar un paso más, revisándolos y adaptándolos a las nuevas necesidades de la población”. Igualmente, asegura que  lo mismo ocurre con el servicio de recogida de residuos sólidos (papel, plásticos y restos de residuos) “que fue adjudicado en 2009” y que en la actualidad “es necesario reforzar” por el aumento progresivo de residuos, datos estos, que han ido arrojando los seguimientos del mencionado servicio.

Además, el primer teniente de alcalde ha adelantado que tiene prevista una ampliación de los recursos personales, económicos y materiales de los servicios municipales. “Esta es una demanda que ha ido incrementándose como consecuencia de la necesidad de mantener un entorno urbano de calidad, así como del aumento de actividades lúdicas, deportivas y culturales que se vienen realizando tanto por parte del Ayuntamiento como de los distintos colectivos de nuestra localidad”, ha precisado.

Asimismo, Saorín ha informado que tiene en agenda “potenciar y perfeccionar el sistema de comunicación de incidencias implementado por el Ayuntamiento a través de la aplicación XCieza, así como cualquier otra que garantice y facilite a la ciudadanía la máxima celeridad en la resolución de las quejas y necesidades en relación con las infraestructuras, equipamientos, vías públicas y servicios municipales, dando a conocer, por otra parte, los datos generales que ayuden a valorar la eficacia”.

Otro de los asuntos que el concejal de Servicios tiene en cartera es la implementación del Plan de Arbolado que lleva aparejado un nuevo concepto de ciudad verde, poniendo en valor la necesidad de una cobertura vegetal con las suficientes garantías de seguridad y mínimas molestias a la ciudadanía. Adelantando la necesidad de campañas de concienciación para los ciudadanos y ciudadanas ya que “nos encontramos ante un nuevo diseño de ciudad, más verde, más ecológica y más beneficiosa para la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas”, añade.

Finalmente, Saorín ha declarado que, “pese a los avances” que se han llevado a cabo a lo largo de los cuatro años que él dirige la cartera de Servicios, “es necesaria una legislatura más para ajustar las deficiencias que todavía presentan algunos servicios municipales, poder acometerlas y ampliarlas, “para que los ciezanos podamos tener una ciudad en la que vivir y disfrutar y que ofrezca calidad de vida”, concluye.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario