Se adjudica el contrato para el cubrimiento y adecuación de la Rambla del Realejo

Esta obra se centra en la zona comprendida entre el Camino de Murcia y la Avenida de Abarán, cofinanciado al 80% con fondos FEDER

Crónicas de Siyâsa

El Ayuntamiento de Cieza ha adjudicado el contrato para el cubrimiento y adecuación de la Rambla del Realejo. La obra dará continuidad a los trabajos de la misma índole ya realizadas en las dos primeras fases, habiendo sido también cofinanciada por los fondos FEDER el tramo entre la calle José Marín Camacho y el Camino de Murcia.

Además del cubrimiento de la propia Rambla del Realejo, se llevará a cabo el preparación de las plataformas resultantes y de las calles anexas con el objetivo de integrar esta superficie en el contexto urbano en el que se encuentra, “creando una zona verde de recreo para esparcimiento de niños y mayores y solucionando problemas como la dificultad en la limpieza del actual canal”, destacan fuentes municipales.

La actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Cieza 2025 Ciudad Integradora, dentro de la línea de actuación de recuperación integrada de espacios públicos urbanos mejorando el entorno y el medio ambiente urbano. El contrato se ha adjudicado por 358.275 euros y se prevé que la ciudadanía pueda disfrutar de este nuevo espacio el próximo verano.

Por su parte, la concejala responsable del área de Contratación y del proyecto EDUSI, María Jesús López subraya que “se están dando pasos seguros hacia la transformación de Cieza que dan respuesta a necesidades y reivindicaciones históricas de la ciudad, por lo tanto esto es una muestra más de que desde el Ayuntamiento hacemos los deberes como gestores públicos y que la gestión de los fondos europeos se están haciendo de manera responsable”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario