Se aprueba la continuación del arreglo de diversas calles de Cieza

se-aprueba-la-continuacion-del-arreglo-de-diversas-calles-de-cieza

Un plan complementario al Plan de Obras y Servicios (POS) contempla actuaciones sobre el pavimento de diversas calles por cerca de 138.000 euros

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras y Servicios

El presupuesto total que recibió luz verde este lunes por parte del Pleno municipal del Ayuntamiento de Cieza asciende a 137.355 euros y servirá para financiar un plan complementario al actual Plan de Obras y Servicios que incluye la ejecución de diversos trabajos de acondicionamiento, reparación y pavimentación de varias calles del municipio.

La Comunidad Autónoma aportará alrededor de 40.000 euros para estas actuaciones mientras que el Consistorio sufragará el resto.

Las obras, según ha especificado el concejal Francisco Saorín, se centran principalmente en la pavimentación en calle Santamaría y otras y la reparación del pavimento de diversas vías del casco urbano.

El Pleno, además de los proyectos técnicos de estas actuaciones, aprobó igualmente solicitar a la Consejería de Presidencia la inclusión definitiva de dichos trabajos en el Plan Complementario a las Obras y Servicios Municipales de las anualidades de 2018 y 2019.

Dicho plan complementario vendría a sumarse a los objetivos ya establecidos en el POS por importe de 608.994 euros, que han servido para acometer la pavimentación de las calles Rafael Alberti, Manuel de Falla y Cartagena; actuaciones en diversos parques de las calles Julián Romea, Aforaores y Santos Inocentes, así como en la evacuación de las aguas pluviales y mejora del drenaje de la Pista Municipal de Atletismo y el Polideportivo Municipal.

Francisco Saorín explicaba que de este POS aprobado hace meses se han derivado unos remanentes de 40.000 euros que son reutilizables y se emplearán en cubrir necesidades del municipio, como la pavimentación en la calle Santa María y la reparación del pavimento en calzadas de varias calles del casco urbano. Obras que superarán la cantidad del remanente pero que será completada por el Ayuntamiento según el edil de Obras.

Para Saorín, todo ello indica que “estamos ante un ejemplo de muy buena gestión; sacamos adelante un POS muy necesario con unos remanentes que se reinvierten en nuevos proyectos”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario