Se aprueban inicialmente los presupuestos de Cieza 2018

se-aprueban-inicialmente-presupuestos-cieza-2018

En el Pleno extraordinario celebrado este viernes se presentaron los nuevos presupuestos que contó con los votos favorables del equipo de gobierno; la abstención de los populares, de Ciudadanos y de CCCi; y el voto negativo de los concejales no adscritos

Javier Gómez

Arrancaba un Pleno extraordinario, esperado por la presentación de los presupuestos de 2018, con la presentación de los mismos a cargo de Pascual Lucas, alcalde de Cieza. Unos presupuestos con un montante total de 22.612.390 euros a los que habría que añadir otros 3.000.000 de euros del superávit. El dirigente socialista desglosó, pormenorizadamente, en que consistían. En su retórica destacó las nuevas inversiones y el compromiso del Ayuntamiento por llevar a cabo el colector de Ascoy, “para terminar con los malos olores en Cieza”.

A continuación, Antonio Martínez-Real, edil de Hacienda quiso contextualizar la situación en la que había sido elaborados, haciendo hincapié en cuatro factores: “la salida de la situación de inestabilidad; la del gasto; la caída de los ingresos de los plusvalías, debido a la sentencia del Tribunal Constitucional; y la dejadez e incumplimiento de la CARM, pues el Ayuntamiento se está haciendo cargo de sus funciones como es el caso de pagar parte de la Atención Temprana y el mantenimiento del Paseo Ribereño”.

Después, correspondió el turno a la oposición, y las primeras intervenciones hacían presagiar el resultado de sus votos. El edil no adscrito Enrique Fernández recriminó al gobierno la “tardanza” en elaborarlos y su “escaso” aumento en asuntos sociales. Por su parte, Óscar Verdejo, concejal de Ciudadanos, no apreciaba “ninguna diferencia entre el gobierno municipal y el PP”.

Finalmente, los presupuestos fueron aprobados, inicialmente, con los votos positivos de PSOE, IU y Podemos; las abstenciones del grupo mixto y PP; y la negativa de los ediles no adscritos. Si no se presentan alegaciones podrán estar en vigor a finales de mayo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario