Se celebra “por primera vez” en Cieza el ‘Día de la Música’

Foto Día de la Música

El protagonista de la actividad será el Conservatorio de Música de la localidad

 Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Cultura

El Ayuntamiento de Cieza va a conmemorar por primera vez el día de la música. Una actividad que va a tener como protagonista el Conservatorio de Música. El evento nace como una oportunidad de ensalzar la labor que se lleva a cabo en el Conservatorio y Escuela de música de la localidad, a la vez que mostrará al resto de la ciudadanía el talento musical que se esconde entre el alumnado.

Comenzará este año y tiene pretensiones de seguir creciendo y salir del edificio hasta llenar las calles del casco antiguo de música y color, conjugando así dos de las potencialidades con las que cuenta Cieza, “la belleza del casco antiguo y sus edificios históricos y la calidad de sus músicos”, explican desde la Concejalía de Educación.

La cita, tendrá lugar en el conservatorio Maestro Gómez Villa, el jueves 21 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Para esta ocasión, se ha querido hacer un recorrido por el edificio desde la planta baja al auditorio de conciertos, con el fin de que todo el que asista, visite las diferentes estancias del edificio. Comenzará la banda del conservatorio en la puerta del edificio, a las 18:00 horas, y le seguirán diversos grupos de Cámara que completarán el repertorio del concierto.

La concejala de Educación María Ramos cree que “la música es una de las herramientas más potentes para desarrollar la mente y hacer disfrutar al público provocando todo tipo de sensaciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario