Se da el primer paso para que Cieza disponga de un recinto ferial y de un centro de ocio y comercial

se-da-el-primer-paso-para-que-cieza-disponga-de-un-recinto-ferial-y-de-un-centro-comercial

Los proyectos presentados contemplan la construcción de ambos en la zona próxima al cementerio municipal y, además, la habilitación de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial

Javier Gómez

El pasado viernes fueron presentados, por la empresa ciezana Certain SL, en el Registro del Ayuntamiento de Cieza los proyectos de Urbanización y Reparcelación de la Unidad de Actuación Única del sector SUS11 Ferial, con el objeto de iniciar su tramitación para llegar a su aprobación definitiva.

Con ello se conseguiría la implantación de suelo urbano terciario que albergaría el recinto ferial de Cieza, el Parque de Ocio Comercial de Medianas Empresas y suelo terciario para diferentes actividades en la prolongación de la Avenida Jiménez Castellanos, próxima al cementerio municipal.

Estos proyectos, que están pendientes de su aprobación inicial y final y de las exposiciones públicas, serían el primer paso para proceder al inicio de las obras.

Esta redacción ha preguntado al edil de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, al respecto y realiza una valoración positiva: “Hay tres vertientes positivas para el municipio. En primer lugar, se construirá un recinto ferial que era muy demandado en la localidad. En segundo término, se generará empleo en Cieza para su construcción. Y por último, también se habilitarán 200.000 metros cuadrados para suelo industrial, que además algo necesario. En definitiva, se puede producir una diversificación necesaria en la economía local, y se debe tener en cuenta que las actividades de estas medianas superficies no afectarán negativamente al comercio local”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

4 thoughts on “Se da el primer paso para que Cieza disponga de un recinto ferial y de un centro de ocio y comercial

  1. Un ciezano

    “Un tonto (Certain, S.L. + Gobierno del Ayuntamiento de Cieza) nunca se repone de un éxito”. Al tiempo

  2. Antonio

    ¿En serio? Creo recordar que los propietarios de los terrenos próximos al cementerio municipal están en juicio por la ilegalidad de las operaciones de construcción que quieren realizar en esa zona.
    Así que no vayan vendiendo propaganda electoral.

  3. Fernando

    Y sigue el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza apoyando una iniciativa privada que podría estar vulnerando los derechos de unos pocos. Por favor, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza debería abstenerse de tanto apoyo manifiesto.

  4. Fernando

    En contestación al citado edil:
    1.- No veo en Cieza demanda de recinto ferial.
    2.- Igual no lo construye ninguna empresa ciezana. El equipo redactor de los proyectos de urbanización y reparcelación no es de Cieza por preferencia expresa de la mercantil Certain, S.L., etc.
    3.- No se van a habilitar 200.000 m² de suelo industrial, a la mercantil solo le interesa la parte (que todavía no es de su propiedad) donde quieren construir el centro comercial y el recinto ferial ( dónde tiene subscrito un convenio urbanístico con el ayuntamiento) o sea, no se llegaría a los 100.000 m², dejando el resto ( al sur del cementerio) sine die.
    Les reitero que no expresen tanto entusiasmo, se podrían estar vulnerando derechos de unos pocos propietarios: “El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo.”

Escribir un comentario