¿Se debería realizar la romería de Cieza cuando concluyan las obras de acceso al santuario?

En la encuesta de esta semana, os preguntamos si se debería hacer o dejarla en suspenso hasta la próxima edición

Crónicas de Siyâsa

La tradicional romería ciezana, que data de 1963, sigue sin poder celebrarse. Está por decidir que se sucederá con el traslado de la patrona después de tres meses de suspensión debido a los efectos de la ‘gota fría’ en la localidad, que colapsaron y deterioraron el vial de acceso al santuario, situado en el collado de La Atalaya.

La intención de la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP) siempre ha sido la de realizar la tradicional romería ciezana, “con independencia de la fecha en la que se tenga que hacer”. Pero el quid de la cuestión reside en el tiempo que transcurra hasta que el camino sea operativo.

Según consta en el proyecto de ejecución de las obras, las mismas estarán concluidas en dos meses como máximo. Para esas fechas ya se entraría prácticamente en el mes de marzo y la celebración de la Semana Santa de Cieza sería inminente, que es, además, cuando lógicamente menor disponibilidad tendría la JHP para llevar a cabo la romería. Además, en ningún momento se procederá si existe riesgo para los participantes.

Tampoco descarta que la romería se celebre toda vez que pase la Semana Santa, “pero esta es una opción que se debe barajar y consensuar”, afirman desde la JHP, por lo que todo sigue el aire por el momento.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa, en la encuesta de esta semana, queremos saber si creéis que debería celebrarse la romería una vez que finalicen las obras o si se debe dejar en suspenso hasta la siguiente edición:

a) Sí

b) No

Resultados de la encuesta anterior:

¿Cómo valoráis el año 2019 en Cieza?

a) Ha sido un año positivo (52%)

b) Todo sigue igual (28%)

c) Ha sido un año negativo (20%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario