Se oferta formación en Transporte y Mantenimiento, Energía y Agua, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y Comercio y Marketing

se-oferta-formacion-en-transporte-y-mantenimiento-energia-y-agua-electricidad-y-electronica-fabricacion-mecanica-y-comercio-y-marketing

La formación va dirigida a jóvenes desempleados, desempleados en general y parados de larga duración, cuenta con beca de transporte y está financiada totalmente por el Servicio de Empleo y Formación

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa de la programación de formación, tras el Convenio Marco firmado entre el Ayuntamiento de Cieza y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), con la que esta entidad va a finalizar el año.

La formación va dirigida a jóvenes desempleados, desempleados en general y parados de larga duración, cuenta con beca de transporte y está financiada totalmente por el Servicio de Empleo y Formación. Dichas acciones formativas certifican certificados de profesionalidad, y se completan con  un módulo de prácticas en empresas, con lo que el alumnado aumentará su capacitación y mejorara su desarrollo personal mientras finaliza su formación. El número de participantes por cada acción formativa es de 15 alumnos máximo.

La formación ofertada por este organismo para finalizar el año, engloba diferentes acciones formativas de las familias profesionales: Transporte y Mantenimiento, Energía y Agua, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y Comercio y Marketing.

Es necesario indicar que las acciones formativas se encuentran dentro de las demandas recogidas de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), “apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”, indica el edil de Empleo en funciones Antonio Moya.

Finalmente es necesario advertir, que el sector del metal en la Región representa el 10% de su Producto Interior Bruto. Acoge más de 8.000 empresas, entre pymes, autónomos y actividades diversas del metal, y emplea a cerca de 27.500 trabajadores, sobre el 7% de la población activa regional.

El inicio de las diferentes acciones formativas es a principios de septiembre y finalizan a mediados de  diciembre, el período para cumplimentar la inscripción se inicia el 17 de junio, para más información pueden consultar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario