Se presenta un plan de choque para que Cieza esté limpia en Feria

se-presenta-un-plan-de-choque-para-que-cieza-este-limpia-en-feria

Se realizará limpieza intensiva con ecovapor los días previos y posteriores a la Feria y Fiestas de Cieza y baldeo de calles todos los días de fiesta

Javier Gómez

El edil de Economía Circular, Antonio Moya, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presentaron este martes el plan de choque y las medidas especiales que se realizarán en la nueva campaña de limpieza ideada para evitar la suciedad bajo el título de ‘La mejor actuación de Feria’.

Tanto Pascual Lucas como Antonio Moya incidieron en su presentación en la necesidad de “ayuda y concienciación” por parte de los vecinos del municipio y reconocieron que Cieza “tiene un problema” con la limpieza, al igual que algunas localidades de la Región de Murcia, pero que se están tomando “las medidas adecuadas”.

Lucas la calificó de “situación inusual”, y por ello “redoblaremos los esfuerzos, que ya se han iniciado”, y lanzan esta campaña en Feria, porque son “necesarias” medidas urgentes para que Cieza sea “una ciudad habitable y limpia”. También incidió en la colaboración de comerciantes y hosteleros en estas fechas, “ya que generan más residuos y pueden dar ejemplo de un reciclaje correcto”.

Por su parte, Moya subrayó el “frente común” que se ha hecho entre el Ayuntamiento, la Policía Local y las empresas Entorno Urbano y Aguas de Cieza, encargadas de la limpieza. Asimismo, recordó que el coste de la limpieza en la localidad asciende a 4.000.000 millones de euros. En este sentido, la campaña se promocionará en todos los mupis “para que los vecinos sean capaces de asociar la fiesta y la limpieza necesaria”.

Entre las medidas tomadas, el edil de Economía Circular destacó la limpieza de los contenedores; la vigilancia ampliada; el servicio de recogida de enseres (con rotulación también en árabe); un nuevo servicio de separación y reciclaje en origen (4 horas diarias y 28 semanales); y ampliación del servicio de recogida de papel y cartón (4 horas más semanales y también los sábados). En esta línea, Moya matizó la buena disposición de Entorno Urbano (que tiene un pliego firmado hasta 2025) y que aceptó las modificaciones.

El concejal también anunció una “potente” campaña para septiembre, donde se concienciará en las escuelas y a pie de calle a la población y un refuerzo en parques y jardines a cargo de Aguas de Cieza. Además, se está trabajando en un Plan de Limpieza Viaria para 2020/21, “un nuevo plan con el que nunca ha contado Cieza”.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario