Pascual Lucas: “El puente de ‘El Ginete’ lo pagará el pueblo de Cieza de manera íntegra si la Comunidad Autónoma continúa dándonos esquinazo”

se-realiza-el-levantamiento-topografico-para-la-redaccion-final-del-proyecto-del-puente-de-el-jinete

Se realiza el levantamiento topográfico para la redacción final del proyecto del puente demandado por los agricultores

Crónicas de Siyâsa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza dio a conocer hace unos meses la partida habilitada para la compra de los terrenos sobre los que se construirá el tercer puente de El Ginete, “una demanda histórica que facilitará el trabajo de agricultores y servicios de emergencias”, aseguran fuentes municipales.

El gobierno municipal, encabezado por Pascual Lucas, alcalde de Cieza, está molesto por lo que consideran “inacción” por parte de la Comunidad Autónoma a la hora de financiar esta infraestructura, necesaria y demandada.

En el presupuesto municipal de 2019 se hizo realidad la construcción del tercer puente sobre el río. Se adquirió el terreno necesario para llevar a cabo “una actuación muy demandada desde hace décadas, tanto por el sector agrícola como por toda la población en general” explican.

Ahora, una vez encargado el proyecto, se ha llevado a cabo el levantamiento topográfico realizado en los terrenos por donde discurre la futura traza de la carretera que se proyecta en el paraje de El Jinete.  Los trabajos topográficos han consistido en la toma de datos mediante GPS en los tramos comprendidos entre la carretera RM-B25 al cauce y desde el cauce a la carretera del pantano, además de las márgenes del cauce en la zona donde se proyecta el nuevo viaducto.

“Sin duda se trata de una actuación muy demandada desde hace décadas, tanto por el sector agrícola como por toda la población en general. En los últimos años, tanto PP como Ciudadanos, en la Asamblea Regional, han votado en contra de financiar esta infraestructura, sin embargo, en nuestra localidad existe una clara unanimidad por la importancia que tiene. Es evidente que esta obra eliminará gran parte del tráfico pesado rodado de las calles de nuestro casco urbano, sobre todo en la época de recogida de fruta, y además supondrá un ahorro en costes y tiempo para los vecinos de una de las márgenes del río, que, para desplazarse a las cooperativas, no tendrán que dar una vuelta de casi 30 km, con el consiguiente ahorro de combustible y de tiempo. Por lo tanto, se trata también de una importante infraestructura para seguir dinamizando el turismo y facilitar el acceso a las distintas zonas a nuestros visitantes, especialmente en la época de floración”, insiste Antonio Moya, concejal de Agricultura y Turismo.

“Una vez conseguida la disponibilidad de los terrenos y elaborado el correspondiente proyecto, es compromiso de este gobierno dotar la financiación necesaria para la culminación del puente, que será a costa del pueblo de Cieza de manera íntegra si la Comunidad Autónoma continúa dando esquinazo a las obras importantes de nuestra ciudad”, aclara el alcalde, Pascual Lucas.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario