Se suspende la Cortesía

se-suspende-la-cortesia

Las condiciones climatológicas motivan la suspensión de la procesión del Domingo de Resurrección

Javier Gómez

La procesión del Resucitado es el momento cumbre de toda la Semana Santa ciezana. Pero este año no podrá repetirse la explosión de júbilo que suele rodear dicho evento. La lluvia ha impedido el correcto desarrollo la Semana Santa ciezana.

La decisión la tomaron los presidentes de las cofradías que tenían que procesionar, teniendo en cuenta lo que había llovido desde el viernes y las previsiones climatológicas para esta mañana.

Lamentablemente para miles de ciezanos y ciezanas, la Semana Santa ha llegado a su final antes de tiempo, y sin que se hayan podido realizar las procesiones del Viernes Santo (‘El Penintente’, ‘El Santo Entierro’ y ‘El Descenso de Cristo a los Infiernos’), la de los Tercios Infantiles del sábado y la del Domingo de Resurrección. Es por ello que la tristeza se apoderó de los cofrades y de miles de personas en la localidad.

La Semana Santa de Cieza estaba siendo espectacular hasta el Jueves Santo. Sin embargo, aunque haya quedado algo deslucida, por razones incontrolables a la organización como son las climatológicas, la fiesta sigue haciendo méritos más que suficientes para que se le otorgue la declaración de Interés Turístico Internacional. Los caramelos de la Cortesía deberán aguardar al próximo año, sería deseable que con la declaración ya conseguida.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario