Se suspende la romería de Cieza

Los efectos de la gota fría lastran una tradición que se remonta a 1963

Javier Gómez 

La gota fría que ha asolado la localidad y toda la Región de Murcia conlleva una de las consecuencias más dolorosas para todos los ciezanos y ciezanas: la suspensión de la tradicional romería.

Así lo ha decidido la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP), que ha emitido un comunicado al respecto por los daños causados en el Collado de la Atalaya, donde se sitúa el santuario de la patrona de Cieza.

La JHP ha manifestado que “debido a las condiciones en las que se encuentran los accesos al santuario de la Virgen del Buen Suceso, comunicamos que este año se suspende la tradicional romería, prevista para este fin de semana, hasta que los mismos estén en perfectas condiciones de seguridad. Del mismo modo queda suspendida la actividad organizada para el sábado por la tarde de la ‘Luz de la Vida’. Sin embargo, el triduo en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso se mantiene y comienza este miércoles, con D. Ángel Mateos de predicador.

Definitivamente, los efectos del DANA, después de los daños causados en las propiedades de los vecinos de Cieza, se ceban también con una de sus tradiciones más arraigadas y se suspende una de las fiestas más grandes del municipio.

 

 

Escribir un comentario