Se suspenden las clases en Cieza por alerta de fuertes lluvias

colegio
   Imagen de Ricardo Guirao

El temporal de viento ya se ha dejado notar en la localidad con riesgo de desprendimientos en el Colegio Cristo del Consuelo

Crónicas de Siyâsa

Las clases han sido suspendidas en Cieza y en todas las localidades de la Región mañana jueves debido al aviso rojo por la gota fría por orden de la Consejería de Educación. La Agencia Estatal de Meteorología fija con un ‘riesgo extremo’ de color rojo para la Región de Murcia desde las 6:00 horas del día 12 a las 6:00 horas del día 13.

En la Vega del Segura se prevé la posible acumulación de 120 litros en doce horas. El temporal de viento ya se ha notado en la localidad con el riesgo de desprendimiento de parte del tejado de un pabellón del Colegio Cristo del Consuelo.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en su fase de Preemergencia tras la previsión de fuertes tormentas de lluvia según ha pronosticado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre las recomendaciones se advierte de la necesidad de no aparcar en ramblas ni cauces, de no intentar cruzar a pie ni en coche por donde corra agua porque la corriente podría arrastrar y evitar los desplazamientos si llueve mucho, y si se usa el coche procurar viajar por carreteras principales o autovías.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario