“Seguimos avanzando y sacando a Cieza del estancamiento”

seguimos-avanzando-sacando-cieza-estancamiento

Francisco Saorín, portavoz del equipo de gobierno, valoró el Pleno celebrado ayer y criticó la oposición realizada por el PP al considerar que “no poseen argumentos”

Javier Gómez

Esta mañana, el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Francisco Saorín ha realizado una valoración del Pleno celebrado en la noche de ayer. En primer lugar, valoró la moción ciudadana presentada por un particular en relación a los malos olores procedentes del emisario de Ascoy. Aseguró que ya se ha iniciado el proceso para erradicar los malos olores, pero que será un proceso lento y de solución compleja por lo que “hemos elaborado una propuesta a la Dirección General de Aguas con la intención de sacarlo del municipio aunque no podemos dar plazos ya que no depende exclusivamente de nosotros”. Asimismo, afirmó que se está trabajando para darle una solución definitiva y no para “parchearlo” y dijo no entender la actitud de los populares de querer abanderar que el gobierno dé respuesta, pues el problema viene de “cuando ellos gobernaban y, además, se realizó con dinero procedente de una subvención del cual no se empleó todo y no han sabido contestarnos por qué”.

Por otro lado calificó de positivas las propuestas para solicitar al IMAS de un mayor número de plazas para ACIFAD y la que pedía la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, presidente regional. Saorín añadió que “es indefendible el mantenimiento en el cargo por parte del PP y no comprendo como CCC no votó a favor de esta propuesta”.

También analizó otros puntos del orden del día como la propuesta popular por la que se solicitaba el acondicionamiento del barrio Jover. Se hizo una enmienda de sustitución porque “arreglaremos el barrio pero de manera progresiva, al igual que todos los barrios. No habrá prioridades de unos respecto a otros pues todos tienen necesidades”, aseguró el edil. Además, se comprometió a elaborar una memoria de todas las actuaciones realizadas y por hacer con el consiguiente importe económico “en aras de la transparencia”.

En otro orden de asuntos, quiso felicitar a CCC por la propuesta, aprobada por unanimidad, de establecer una efectiva igualdad salarial entre hombres y mujeres. “Las empresas externas que contraten con el Consistorio deberán aportar una certificación de que la igualdad se da en sus empresas”, sentenció Saorín.

También quiso felicitar al PP por la propuesta para solicitar que regrese a Cieza la Oficina Liquidadora, que fue aprobada por unanimidad. “Lo solicitaremos aunque es contradictorio que la reclamen los populares ya que fue bajo su mandato cuando se trasladó”.

Por último, declaró que el equipo de gobierno “está haciendo que Cieza progrese y dejando el estancamiento en el que se encontraba, aunque aún queda mucho por hacer. Cuando los populares alegan, sobre mi persona, que tengo buenas intenciones pero que trabajo poco dan a entender que carecen de argumentos y nos dan la razón. La época de los ranchos particulares ha finalizado en Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario