Equipo de Gobierno: «Seguimos construyendo ciudad y transformando Cieza»

Lucas y Martínez-Real visten a Cieza de largo en la presentación de los Presupuestos Municipales de 2018. «Vuelven las inversiones y la transformación de nuestro municipio en la estampa de una Cieza más urbanita», declara el equipo de gobierno

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

La Concejalía de Hacienda presenta junto al alcalde, Pascual Lucas, los Presupuestos Municipales de 2018. «Nuevas inversiones, nueva financiación y bajada de impuestos son las principales consecuencias de la gestión del equipo de gobierno para que la administración ciezana pueda seguir progresando», declara el equipo de gobierno a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, Martínez-Real afirma que «cuando llegamos al Gobierno en 2015, nos encontramos en una situación de inestabilidad presupuestaria por lo que, en 2016, tuvimos que llevar a cabo un Plan Económico-Financiero que afectaba a los ejercicios 2016 y 2017 para salir definitivamente de esa situación”.

Se incrementan los servicios públicos municipales, se incrementa un 6,75% la inversión en Bienestar Social con mayor dotación de las partidas de atención a las familias con precariedad y dotando de más medios a los servicios; en materia de educación se estabilizan las becas de transporte al IES Los Albares y se continúa invirtiendo en el Banco de Libros Municipal; en materia de deporte se amplía el horario y servicios de la Piscina Climatizada, se adecúa y renueva la pista de atletismo, así como se reforma el Polideportivo Municipal; en empleo se crea un espacio coworking en el INFOEM y se establece una partida para desempleados de más de 55 años; en cultura y juventud, se reforma el Auditorio Aurelio-Guirao, se hace una nueva sala de estudios y se crea un espacio infantojuvenil; en comercio se invierte en un Gastromercado en la Plaza de Abastos y se crea un espacio de asesoramiento y establecimiento de nuevas empresas en comercio y hostelería; y se termina el tercer tramo de remodelación de la Rambla del Realejo.

Además, el alcalde, Pascual Lucas, ha reiterado su «compromiso» en invertir el superávit en la instalación del colector de Ascoy, «que solucionaría el problema de los malos olores, si el Gobierno de la Comunidad Autónoma niega subvención o ayuda económica en una obra de tales dimensiones».

En palabras del alcalde, Pascual Lucas: “La gestión y el trabajo del gobierno municipal en buscar recursos y fuentes de financiación externas, el uso racional de los recursos económicos y un empleo eficaz del dinero público, ha permitido realizar muchas obras de mejora necesarias en nuestra ciudad. Además, este año se materializa la bajada de impuesto de la contribución urbana, un compromiso de este gobierno, que ya tiene reflejo en el recibo de la contribución de 2018.”

«Son unos presupuestos modernos e innovadores que han establecido como prioridad seguir construyendo una ciudad modelo en la Región de Murcia. Cuando llegamos al gobierno nos establecimos la premisa de hacer que Cieza siguiera avanzando municipalmente. Por ello, con estos presupuestos, hacemos mas ciudad, mejorando la calidad de vida de todos y todas. Apostamos por el desarrollo social, el empleo y la economía de cada sector de la ciudadanía de Cieza».

 

 

 

Escribir un comentario