Semana clave para la educación en Cieza

semana-clave-educacion-cieza

Hoy comienzan las pruebas de acceso a la Universidad y el viernes arranca el nuevo curso en ESO y Bachillerato para los ciezanos y ciezanas

Crónicas de Siyâsa/CARM

Un total de 1.484 estudiantes de la Región de Murcia comenzarán mañana las pruebas para acceder a la Universidad. La conocida como Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se desarrollará hasta el jueves, en concreto los días 11, 13 y 14 de septiembre, en dos sedes ubicadas en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y una en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los estudiantes matriculados para la convocatoria de septiembre son, en su mayoría, alumnos que realizan las pruebas de acceso a la Universidad tras haber aprobado aquellas asignaturas de Bachillerato suspendidas el pasado mes de junio.

Las calificaciones se harán públicas el miércoles 20 de septiembre a partir de las 9:00 horas, momento en el que se podrán presentar las solicitudes de revisión, durante un periodo que concluirá el viernes 22 de septiembre a las 14:00 horas.

En la convocatoria de la EBAU de septiembre del año pasado se matricularon 1.714 estudiantes, de los cuales 961 eran mujeres y 753 hombres. Aprobaron un total de 1.135 estudiantes (83,44 %). Asimismo, en la de junio de este año aprobaron un 94 %.

Inicio de curso en ESO y Bachillerato

Esta semana arranca el curso de ESO y Bachillerato en Cieza. Concretamente, será a partir del próximo viernes 15 de septiembre.

En este sentido, los institutos de la Región contarán con más de 2.000 que el curso pasado. Este aumento “supone una récord histórico de alumnos matriculados en estas enseñanzas”, aseguró la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

En ESO, este curso hay matriculados 70.915 jóvenes, 1.039 alumnos más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 1,5 %. Por su parte, en Bachillerato, el total del alumnado asciende a 24.763, es decir, 1.362 alumnos más, lo que implica un incremento del 5,8 % respecto al curso anterior.

Finalmente, a estas cifras hay que sumar los alumnos que cursarán el Bachillerato a distancia, 1.793 alumnos, 89 más que el pasado curso, un aumento del 5,2 %. La consejera afirmó que “son unos datos muy positivos que ponen de manifiesto el trabajo del Gobierno regional en su apuesta por impulsar el éxito escolar”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario