El servicio de Oncología llega al Hospital de Cieza

servicio-oncologia-llega-hospita-cieza
   Imagen de cieza.es

Los pacientes evitarán entre un 25 y un 30 por ciento de desplazamientos para recibir tratamiento. Cada año se atienden 130 nuevos casos en estos municipios, lo que supone 2.500 consultas anuales y 100 nuevos enfermos en el hospital de día

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

El Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza, que presta asistencia sanitaria a los vecinos de los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, dispondrá a partir del jueves 27 de abril de un facultativo especialista en Oncología, perteneciente al Servicio de Onco-Hematología del Hospital Morales Meseguer. Su incorporación evitará desplazamientos a Murcia de la mayoría de pacientes para consulta o para tratamiento en el hospital de día.

La consejera de Sanidad en funciones, Encarna Guillén, visitó ayer el hospital de Cieza, y destacó que “la prestación de este servicio integrado con el hospital Morales Meseguer asegura un tratamiento de máxima calidad, que ofrece un equipo perfectamente coordinado”.

El especialista atenderá a los pacientes citados por Oncología, pasará consulta a los hospitalizados (todos los jueves), prestará servicio en el hospital de día para la administración de tratamientos a pacientes oncológicos y participará en el comité de tumores.

Cada año en estos municipios se atiende 130 pacientes nuevos de Oncología, lo que supone unas 2.500 consultas anuales y 100 tratamientos nuevos en el hospital de día.

Este nuevo servicio evitará entre un 25 y un 30 por ciento de los desplazamientos de pacientes. No obstante, algunas pruebas y tratamientos complejos seguirán realizándose en los hospitales universitarios Morales Meseguer y Virgen la Arrixaca.

Hospital de La Vega

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao tiene adscritos 589 trabajadores, de los que 121 prestan servicio de Atención Primaria. Entre 2015 y 2106 se han realizado inversiones por importe de 1,2 millones de euros, como un tomógrafo computarizado (TAC), un mamógrafo y diversos equipamientos quirúrgicos, además de la sala blanca de Farmacia.

Este año se invertirán 1,5 millones, que se destinarán a radiología digital, la construcción de un nuevo quirófano, la ampliación de la unidad de endoscopias y la adecuación de la climatización, entre otras actuaciones.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario