Simuló el robo de su vivienda en cinco ocasiones para cobrar 95.000 euros al seguro

simulo-robo-vivienda-cinco-ocasiones-cobrar-95-000-euros-seguro

El domicilio del denunciado había sido objeto de robo con fuerza en otras cinco ocasiones y en un periodo, relativamente, corto. La Policía Nacional se percató que los objetos denunciados como sustraídos eran los mismos en todas las denuncias 

Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito, estafa continuada y delito contra la seguridad vial, después de que denunciara un robo con fuerza en su domicilio.

El pasado mes de diciembre, el ahora detenido, se dirigió  a la Comisaria de Distrito El Carmen para denunciar un robo con fuerza, que, supuestamente, se habría cometido el día anterior en su vivienda. El denunciante manifestó que alguien había roto el cristal de la puerta de acceso de la vivienda accediendo al interior de su domicilio. Encontrándose todas las dependencias  revueltas y echando en falta diversos objetos tales como teléfonos móviles de alta gama, joyas, ordenadores y otros enseres de valor.

Los policías iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y se percataron  de que el denunciante tenía un total de seis denuncias por robo con fuerza en un corto plazo de tiempo y cinco de ellas sobre su domicilio; así como que varios de los objetos declarados como sustraídos coincidían en algunas de las denuncias y el modus operandi de acceso al domicilio era siempre el mismo.

Todo ello llevó a los investigadores a realizar un estudio pormenorizado de las seis denuncias y a consultar con las compañías aseguradoras el cobro de indemnizaciones, llegando a reclamar el denunciante unas compensaciones que ascenderían a unos 94.800 euros.

La peculiaridad de este último intento de estafa se vislumbró cuando los investigadores se percataron de que la supuesta víctima había solicitado el resarcimiento a cuatro compañías aseguradoras distintas.

Asimismo, y para finalizar con el asombro los investigadores, el detenido llegó conduciendo su propio vehículo cuando tenía retirado el permiso de conducir por acumulación de sanciones de tráfico perdiendo la totalidad de los puntos. Por ello, a la salida de las dependencias policiales se produjo su detención.

El operativo policial se saldó con la detención de un varón, español y de 40 años de edad, llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen, de la Jefatura  Superior de Policial  Nacional de la Región de Murcia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario