Solidaridad en la batalla contra el cáncer

solidaridad-en-la-batalla-contra-el-cancer

Salen a la luz el calendario solidario de la AECC, obra de Fernando Galindo, y  la ‘III Caminata contra el Cáncer’

Javier Gómez

Esta semana se presentaban en los locales en Cieza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tanto el calendario solidario de asociación, obra del fotógrafo local Fernando Galindo, como la ‘III Caminata contra el Cáncer’.

El calendario solidario, titulado ‘Cieza y sus tradicionales Fiestas’, consta de una colección de fantásticas fotografías del artista gráfico ciezano Fernando Galindo, que han sido donados altruistamente para la lucha contra el cáncer. Asimismo, participa en su elaboración, desde 2010, Juan Sánchez, presidente de la Junta Local de AECC.

Por otro, también fue presentada la ‘III Caminata contra el Cáncer’, que se celebrará el próximo día 1 de diciembre, a las 11:30 horas, con salida y meta en el Paseo de Cieza; y con un recorrido aproximado de 5 kilómetros, que trascurrirá en su mayoría por el Paseo Ribereño. Esta caminata es organizada conjuntamente por la AECC y la Hermandad de Santa María Magdalena.

Ambas asociaciones quieren hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en esta actividad solidaria, ya que todos los beneficios de la caminata irán destinados a la investigación y a la lucha contra el cáncer.

La inscripción a la caminata es de 5 euros y se podrán realizar en www.santamariamagdalena.netwww.famu.es,
y de forma presencial en los locales de la AECC de Cieza, situada en la calle Cánovas del Castillo, frente a la Casa museo de la Semana Santa de Cieza, de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas, en octubre. En noviembre, el horario será de lunes a jueves de 17:30 a 19:30 horas.

A cada participante se dará una camiseta conmemorativa del evento con la que deberá participar en la caminata.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario