Somos Región Cieza en la XI Feria Fruit Attraction

somos-region-cieza-en-la-xi-feria-fruit-attraction

Entre los miembros de Somos Región se encontraba Francisca López, coordinadora de Cieza, nombrada para la ejecutiva durante los próximos cuatro años vocal de libre designación del presidente

Crónicas de Siyâsa/Somos Región  

Tras celebrarse la I convención constituyente de Somos Región el pasado domingo en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, donde Alberto Garre fue elegido presidente de este nuevo partido, varios miembros de la formación se desplazaron a IFEMA en Madrid a la XI edición de la Feria de fruta de hueso “Fruit Attraction 2019”.

El objetivo principal de Fruit Attraction es la consolidación de un instrumento de promoción eficaz de bajo coste para todo el sector hortofrutícola español hacia el resto del mundo. La  producción anual de fruta de hueso en Cieza suele superar las 250.000 toneladas, comercializadas prioritariamente en los mercados nacionales y  del centro y norte de Europa.

 

López, acompañada de varios representantes de la formación declaró que “el motor de la economía ciezana sin duda es el sector hortofrutícola”: “Hay que poner los medios necesarios para que este siga mejorando año tras año y no retrocediendo como estamos viendo estos días, ya que muchos de nuestros familiares y amigos viven por y para la agricultura”, así se los transmitió a los representantes de COAG, FECOAM o las empresas privadas allí presentes.

En el comunicado Somos Región Cieza asegura que “es evidente el apoyo a los agricultores ciezanos, como ya se demostró en la asamblea extraordinaria de la comunidad de regantes Cieza-Calasparra apoyando la apertura del resto de los pozos de sequía”. Desde la formación política se hace especial hincapié en materia de agua e infraestructuras para la agricultura, “como es el trasvase Tajo-Segura y apostando por su continuidad o la definitiva creación del pacto nacional del agua”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario