Somos Región Cieza se reúne con los vecinos de Ascoy para “escuchar” sus problemas

somos-region-cieza-se-reune-con-los-vecinos-de-ascoy-para-escuchar-sus-problemas

Este martes, Francisca Lopez, coordinadora de Somos Región en Cieza, mantuvo una reunión con los vecinos de Ascoy con el objetivo de conocer de primera mano” los problemas que viene arrastrando, alguno de ellos desde hace ya unos años”, declaran fuentes del partido

Crónicas de Siyâsa/Somos Región

La formación política manifiesta que los vecinos expresaban “indignados” su malestar ante la gestión por parte del Consistorio hacia esta zona. “Problemas que se repiten constantemente año tras año y que no ven ningún tipo de solución al respecto”.

Por ello, los vecinos de la pedanía, según Somos Región, piden más vigilancia policial, sobre todo en horario nocturno. “Ya tuvimos una oleada de robos, y no queremos que esto se vuelva repetir”, comentaba uno de los vecinos al ver como “vuelven a aumentar progresivamente los hurtos en sus viviendas, a veces hasta con sus propietarios en el interior. Este problema se ve agravado por la falta de luz en las calles del poblado, pues en varias de ellas la visibilidad llega a ser nula, obligando así a los propios vecinos a tener que trasladarse en vehículos de una casa a otra ante la falta de farolas que hay en el trayecto o que directamente se encuentran apagadas al estar averiadas por la falta de manteamiento de las mismas”.

Asimismo, se quejan de falta de mantenimiento y limpieza viaria. “Muchas veces somos nosotros mismos los que tenemos que llamar a los propios servicios para que vengan a limpiar las calles”, comentaba así una vecina “ante la pasividad de los servicios de limpieza, pues hay veces que estos llegan a pasar varias semanas sin acudir por allí, ya que el contrato con el ayuntamiento es considerado como limpieza por demanda, es decir, solo acuden previa llamada”.

Exigen también que se proporcione “de manera inmediata” una línea de transporte regular con el casco urbano de Cieza. “Muchos de los vecinos no disponen de vehículos por diversas circunstancias y no tienen medio alguno de realizar el trayecto que separa Ascoy con Cieza, sobre todo en horario escolar, para los diferentes colegios incluyendo el IES Diego Tortosa, puesto que el IES Los Albares o el colegio Pedro Rodríguez si disponen de tal, este último como subvención por parte de la Conserjería de Educación considerado un colegio comarcal”.

Sin embargo, según la formación política, “el mayor problema, y que lleva esperando ser solucionado tras promesas incumplidas por parte de los grupos políticos y gobernantes de turno es el ya famoso colector de Ascoy, motivado por las emisiones de olores que este provoca, en muchos casos produciendo problemas respiratorios e incluso irritación ocular lo que hace que en épocas como verano sea incluso imposible poder abrir las ventanas”. Somos Región Cieza ya tuvo una reunión con los vecinos del barrio de Santa Clara para tratar el mismo problema instando “tanto a ellos como a los vecinos del poblado a unir sus fuerzas para que de una vez sean escuchados por parte de la Administración”.

Finalmente, Somos Región Cieza informa que seguirá reuniéndose con todas las asociaciones de vecinos de la localidad con el fin de conocer de primera mano los principales problemas que “sufre” el municipio.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario