Somos Región “trata el problema de los olores en Santa Clara”

somos-region-trata-el-problema-de-los-olores-en-santa-clara

Francisca López y Guillermo Enríquez se reunieron, el pasado martes, con los vecinos del barrio del Santa Clara con el fin de tratar el malestar por los olores,  procedentes de los colectores que bajan del poblado de Ascoy y el Polígono

Crónicas de Siyâsa / Somos Región

En un comunicado la formación declara que “la indignación es más que evidente, pues pasan los años y ni la administración ni regional pone una solución al problema”. Según explican una vecina del barrio de Santa Clara les aseguró: “Nos hemos reunido en numerosas ocasiones con Pascual Lucas y Paco Saorín y la situación en vez de mejorar, se ha ido agravando con el paso de los años”.

Somos Región informa sobre la asistencia a la reunión de Jose Antonio Ruiz Buendía, “experto en la manipulación y gestión de aguas residuales, quién aporto varías soluciones al problema”.  Según informan: “La más viable y a la vez menos costosa sería la instalación de una central de desbaste situada en la Sierra de Ascoy. Esta funciona dejando caer el agua por una cascada artificial, de esta forma esta se oxigena y evita que la misma se pudra. Al mismo tiempo caería sobre unas cuchillas con el fin de separar los residuos pesados dejando así el agua lo más liquida posible”.

En el comunicado Somos Región aseguran que los vecinos afirmaban que ya existe “un proyecto realizado por el consistorio con una inversión aproximada de 700.000€ y cuya obra se espera que dé comienzo en marzo-abril”, para la formación “lo que daba a entender que al ser periodo pre-electoral daría una buena imagen de gestión a pocos días de los comicios locales”.

Francisca López, coordinadora de Somos Región en Cieza, instó a los asistentes a “unir fuerzas con los vecinos de otros barrios afectados por las molestas olores como es el caso de San José Obrero” quien agradeció la asistencia de los vecinos y traslado el compromiso de Somos Región por solucionar este problema que  “llevan sufriendo desde el año 2006”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario