Somos Región visita Ascopas para conocer sus preocupaciones

somos-region-visita-ascopas-conocer-preocupaciones

Representantes de la formación política visitaron las instalaciones de la asociación “para conocer de primera mano sus necesidades”

Crónicas de Siyâsa/Somos Región

Este martes a las 11:00 horas, Somos Region ha tenido su primera ronda de contactos con la comunidad de discapacidad empezando por Ascopas, una asociación de padres creada para ayudar a este sector “tan desprotegido y que tanta ayuda necesita” .
“Estuvimos toda la mañana escuchando sus necesidades, su día a día, sus dificultades para sacar adelante mes a mes este proyecto que, desgraciadamente, necesitan muchos padres para que sus hijos, cada uno con una enfermedad mental , puedan tener la mejor atención, la más adecuada, los mejores profesionales y la mejor educación”, señala la coordinadora local de Somos Región Paqui López.

Asimismo, “son varias las necesidades que necesitan que el gobierno actual le prometió y que siguen sin cumplir, además de la escasa ayuda que reciben para poder mantenerla” .
“Tienen necesidad de enfermeras vital para cualquier brote que puedan tener y no un profesional de 2/3 horas al día como si sólo le pudieran dar esos brotes las pocas horas que está la enfermera. Falta un profesor de audición y lenguaje. Deberían tener 18 profesores y son 11. También más ayudas en el transporte pues es casi imposible cubrir gastos con las subvenciones que se dan cuando hay una asociación que recibe gran cantidad de ayudas por el gobierno regional. Ayudas para el comedor, porque tampoco pueden cubrir todos los gastos”.
En definitiva, “debemos ser más sensibles con este sector y tener más empatía porque es algo que requiere de mucha ayuda en todos los sentidos y, especialmente, porque son personas especiales que necesitan mucha ayuda además de todo el cariño”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario