Subida al Portazgo en el marco de ‘Floración’

subida-portazgo-marco-floracion

La clásica subida a El Portazgo, un referente del treking regional, este año se encuentra enmarcada dentro de las actividades deportivas del proyecto ‘Floración’

Crónicas de Siyâsa/GSM El Portazgo

El próximo mes de marzo tendrá lugar en Cieza unos de los eventos deportivos más importantes del año 2017: la VIII Subida al Portazgo. Esta carrera por montaña, organizada por el GSM El Portazgo, ya se ha consolidado como un referente del treking a nivel regional. En esta octava edición, se disputará la primera carrera de la Liga regional de Carreras por Montaña de la FMRM 2017.

La Carrera tendrá lugar el domingo 5 de Marzo de 2017, con salida a las 9:00 horas desde el Campo de Fútbol de La Era de Cieza, lugar donde estará también ubicada la meta. Esta octava edición vuelve a tener dos circuitos diferentes: una prueba de 14 km y 868 m de desnivel acumulado positivo, y diseñada para corredores cadetes y junior, aunque pueden participar también de cualquier otra categoría, y la prueba reina, de 25 km y 1500 m de desnivel acumulado positivo. Ambos recorridos coinciden en buena parte con los de la pasada edición; para este año, como en el anterior, los atletas ya no subirán al Pico de la Atalaya, respetando de esta forma la integridad medioambiental de este emblemático monte.

A las 9:00 horas iniciarán su particular lance los corredores de la carrera de 25 km y por tercer año consecutivo la línea de salida y meta estará ubicada en el campo de fútbol de La Era. A las 9:30 horas se dará la salida de la prueba de 14 km. La Atalaya y sus inmediaciones, el Barranco Yarza, el Barranco de San Pablo, la Sierra del Oro, el Collado Portazgo, la Senda del Médico, el Barranco Meco, la senda del Paraíso y el Collado de la Atalaya, son puntos clave en esta verdadera aventura. “Los valientes corredores, que se enfrentan a esta prueba, ya pudieron comprobar en la anterior edición, la dureza de la misma, que se ha convertido en un clásico en nuestra Región” aseguran desde la asociación.

Para esta edición vuelve a incorporarse, como en la anterior edición, una cronoescalada que se llevará a cabo en un tramo parcial del recorrido. El corredor que menor tiempo empleé en recorrer el espacio que lleva desde el inicio del cortafuegos de la Sierra del Oro hasta el vértice geodésico de esta sierra, recibirá un trofeo. “Todo un reto, y un verdadero desafío, que dará mayor emoción a los dos kilómetros más duros de este carrerón”, afirman.

“El ambiente en el campo de fútbol de La Era está garantizado, una fiesta del deporte a la que el GSM El Portazgo invita y anima al pueblo de Cieza a participar, en la que no sólo se podrá disfrutar de imágenes de los héroes del día, sino también de stand deportivos, actividades para los más pequeños y mucho más”, concluyen desde El Portazgo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario