Tamayo: “Exigimos que los traidores devuelvan el acta de concejal”

tamayo-exigimos-traidores-devuelvan-acta-concejal

La cúpula del Partido Popular de Cieza compareció en rueda de prensa, después de perder al último edil que se ha declarado independiente para expresar que “se esta falseando la representación política de los electores del partido”. Asimismo, Fernando Tamayo quiso desmentir una información anterior publicada por este medio que fue contrastada y verificada en su momento

Javier Gómez

La cúpula popular, con Fernando Tamayo a la cabeza, se mostró muy crítica tras el episodio acaecido este lunes en el que Francisco Caballero, el nuevo edil que sustituía a Francis Piñera, accedía al cargo para, posteriormente, declararse concejal no adscrito e incorporarse con los otros tres concejales que abandonaron el PP.

Tamayo manifestó que “esta deslealtad” carecía de criterio pues no se había reunido con ellos, ni trabajado y, por tanto, “no había expresado malestar con esta ejecutiva. Se está falseando la representación política de los electores del partido por parte de unas personas que no aceptan la democracia que salió de las urnas del congreso local. Y todo ello lo hacen por interés personal; no para servir a Cieza sino para servirse a sí mismos. Por ello, exigimos que devuelvan las actas al partido y no se aprovechen de las siglas políticas del PP”.

También cargó el presidente del PP de Cieza contra el equipo de gobierno después del comunicado que hiciera éste sobre la salida de los nuevos concejales independientes. En este sentido, afirmó que “es inaúdito que el alcalde con menos apoyos que ha tenido Cieza hable de fortalezas cuando no tienen visión de futuro y solo están preocupados de mantener sus sillones. Solo son diligentes en los viajes y las dietas”.

Asimismo, quiso mandar un mensaje de “tranquilidad” a sus afiliados porque “seguimos siendo la opción preferida por los ciezanos”. En esta línea, anunció una reunión con los afiliados para “asegurarles que los tránsfugas no echarán por tierra todo nuestro trabajo”.

Esta redacción le preguntó al presidente del PP si seguía considerando a los ediles no adscritos como tránsfugas, pese a que no se han incorporado a ningún partido ni tampoco pueden cambiar las decisiones políticas del Consistorio mientras el tripartito conserve su mayoría, y, remitiéndose “a la definición del diccionario de la lengua española nos mantenemos en esa definición”.

Asimismo, le inquirimos que, si después de tener 12 concejales en la anterior legislatura, iniciar ésta con 8 y verse reducido este número a la mitad actualmente, no consideraba que era momento de realizar autocrítica y aseguró que “tendremos cuidado a la hora de elaborar las listas para que esta situación no vuelva a repetirse”.

Finalmente, aprovechó para recalcar, a tenor de una información publicada por este medio, que “era falso que se hubieran producido bajas de afiliados” en el seno del PP desde que él accedió al cargo. Esta redacción tuvo acceso a la documentación de renuncia de los afiliados, que fueron rechazadas en primera instancia por el PP regional por defecto de forma al carecer algunas del DNI. La presentación de las mismas es un hecho contrastado por fuentes de los disidentes, de la actual ejecutiva popular y del PP regional, y es lo que publicó Crónicas de Siyâsa ciñéndose a la presentación de la renuncia de esos militantes que fueron rechazadas, en principio, por defecto de forma. Entre las dimisiones que sí se hicieron efectivas se encuentran 3 exconcejales de anteriores legislaturas, entre ellas María José Jiménez y Francisca López, y varios históricos del partido. Por tanto, Crónicas de Siyâsa dio una información verídica y contrastada pues en ningún momento se publicó información que dijera que, efectivamente, todas las bajas fueran subsanadas y tramitadas sino que fueron presentadas y que existía la intención de subsanarlas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “Tamayo: “Exigimos que los traidores devuelvan el acta de concejal”

  1. Ciezano

    Yo confío en Crónicas de Siyasa. Además los políticos siempre cargan contra la prensa, cuya labor es la de contrastar.
    Si no quieren que se filtren sus errores (o fechorías), que no las cometan!!!
    Seguid así Crónicas!!!

  2. Santos^^

    A pascual le ha tocado el gordo de la navidad con este pp tan nefasto

Escribir un comentario