Terminada la primera fase del Programa de Empleo Social

terminada-la-primera-fase-del-programa-de-empleo-social

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el Programa de Empleo Social, en el que se tiene en cuenta la situación socioeconómica de las personas y tiene por objeto la contratación laboral de personas en situación de desempleo con escasos o nulos ingresos de la unidad familiar, a las que se realizará un itinerario de inserción laboral individualizado, con la finalidad de mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

En el Programa han participado personas desempleadas, demandantes de empleo, inscritas en la oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cieza y empadronadas en el municipio. En la selección de los participantes se ha tenido en cuenta la situación familiar y personal (hijos a cargo, discapacidad, víctimas de violencia de género, situación de riesgo de exclusión social), la situación laboral ( antigüedad en el desempleo inscrito como demandante de empleo en el SEF) y la situación económica ( renta anual disponible por miembro de la unidad familiar).

Los trabajos han consistido en la limpieza y desbroce de solares en el Cabezo de la Fuensantilla, limpieza de la Fuente del Ojo, el Centro de Atención a la Infancia “Los Prados”, márgenes de los viales en Ascoy, Polígonos Industriales “Sierra Ascoy” y “Los Prados”. Además, se ha trabajado en la adecuación de los márgenes de la Antigua Nacional 301, desde la rotonda de Ascoy hasta el Club de Tenis. Todos estos trabajos se han desarrollado coordinados con la Concejalía de Obras y Servicios. También se han llevado a cabo actuaciones en la Cueva del Arco (Almadenes), trabajos realizados bajo la supervisión del profesor Ignacio Martín-Lerma, para ayudar en la labores previas al nuevo periodo de excavaciones que se van a reanudar en septiembre .

En el monte público la Atalaya se ha realizado la instalación completa de riego en una zona donde a partir del próximo otoño, y dentro del programa de voluntariado ambiental, se van a llevar a cabo repoblaciones con especies autóctonas y se va a poner en marcha una experiencia de captación de agua atmosférica para su uso eficiente y sostenible en el riego de estas plantaciones.

Es la segunda vez que se lleva a cabo un programa de estas características en Cieza, dotándose de una partida presupuestaria exclusivamente municipal. En la presente convocatoria se han contratado a 14 desempleados de un total de 20 solicitudes presentadas, y la duración de los trabajos de esta primera fase ha sido de un mes. La segunda fase de este programa de empleo social del 2018 se desarrollará durante el próximo mes de septiembre.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario