Todas las instalaciones deportivas de Cieza dispondrán de desfribiladores

todas-instalaciones-deportivas-cieza-dispondran-desfribiladores

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, ha anunciado que las instalaciones deportivas de la localidad tendrán desfribiladores semiautomáticos garantizando así “espacios cardioprotegidos”

Javier Gómez

En breve, todas las instalaciones deportivas de la localidad dispondrán de desfribiladores. Así lo anunció ayer, en rueda de prensa, Pascual Lucas, alcalde de Cieza, quien ha estado acompañado por Aniceto García, responsable de Alcaelu, empresa que proporcionará los desfibriladores.

Serán un total de cinco que cubrirán la demanda del Pabellón Juan José Angosto, del Polideportivo Municipal Mariano Rojas, de la Piscina Cubierta, de la Sala de Barrio, que en breve pasará a denominarse Pabellón Álex Yepes y del campo de fútbol La Arboleja. Además, otro desfribilador que disponía el Ayuntamiento será llevado al campo de fútbol de La Era.

Lucas, catalogó que el objetivo principal es “crear espacios cardioprotegidos” y mostró su satisfacción porque Cieza sea “uno de los primeros municipios de Murcia que disponga de desfribiladores en todas sus instalaciones”. Por otra parte, aseguró que, desde el Consistorio, han sido formados en su uso diez trabajadores de las instalaciones deportivas y una persona designada por parte de los clubs deportivos. Aunque su deseo es que “nunca se utilicen”.

Para concluir, Aniceto García matizó que “el Ayuntamiento ha realizado una compra acertadísima ya que es un equipo muy completo en relación calidad precio y con diez años de garantía. Además, están perfectamente testados, principalmente en el Reino Unido donde están muy implantados. En realidad, la diferencia en cuanto a la cantidad de dispositivos en países como, por ejemplo, Reino Unido o Francia con respecto de España sigue siendo grande”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario