Tomás Antonio Rubio Carrillo impartirá la charla: ‘La figura de San Bartolomé Apóstol, una aproximación teológica a su figura’

tomas-antonio-rubio-carrillo-impartira-la-charla-la-figura-de-san-bartolome-apostol-una-aproximacion-teologica-a-su-figura

Será el viernes 2 de agosto, a las 21:00 horas, en la Ermita de San Bartolomé

Crónicas de Siyâsa

Tomás Antonio Rubio Carrillo, que fuera pregonero de la Semana Santa de Cieza 2018 y profesor de Religión en el IES Diego Tortosa, impartirá una charla que versa sobre el patrón de Cieza.

Lo hará en el incomparable marco de la Ermita de San Bartolomé el viernes 2 de agosto a las 21:00 hora, y contará con la amenización musical del cuarteto Fermata.

Tomás Antonio Rubio Carrillo nace en Cieza un 29 de enero de 1968. Vive su infancia y juventud cerca de la parroquia de San Juan Bosco, consumando una bella amistad con el que fuera su párroco D. Antonio Salas.

Estudió en el Colegio Cristo de Consuelo donde según el mismo encontró la vocación de docente. Cursó los estudios de Bachillerato en el IES Diego Tortosa, el mismo centro en el que lleva casi treinta años como profesor de Religión. También estudió en la Facultad de Teología de Granada y es licenciado en Estudios Eclesiásticos.

En el año 2007 realizó estudios en la Universidad Católica. Es licenciado en Antropología Social y Cultural. Asimismo, posee  el título de Máster Universitario en Pensamiento Contemporáneo cursado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

Ha sido Director del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena desde año 1992 al 2005, siendo fundador y director de la Escuela de Animación y Educación en el tiempo libre ‘Javier Azagra’. Posee diversas publicaciones en el ámbito pastoral y también en el campo de la filosofía y educación personalista.

Finalmente, ha sido Pregonero de la Navidad y Semana Santa de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario