Tributo a los descubridores del Arte Rupestre Paleolítico en Cieza

tributo-a-los-descubridores-del-arte-rupestre-paleolitico-en-cieza

ESPECTACULAR VÍDEO EN EL INTERIOR

El Teatro Capitol acogió la puesta de largo de un merecido homenaje al Grupo Almadenes y a Joaquín Salmerón, director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza y del Museo Siyâsa

Redacción

El pasado jueves 22 de noviembre, en la sala Manuela Burló del Teatro Capitol de Cieza y organizado conjuntamente por el Grupo Almadenes y el Ayuntamiento de Cieza, tuvo lugar el acto conmemorativo del 25 aniversario del descubrimiento del Arte Rupestre Paleolítico en la Región de Murcia.
En dicho acto se hizo un repaso, por miembros del Grupo Almadenes, de la historia de esos descubrimientos, con imágenes de la época de los hallazgos y explicando las circunstancias en las que  se produjeron.

 

A continuación, tomó la palabra el director del servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza y del Museo Siyâsa Joaquín Salmerón Juan, el cual alabó “la discreción, el respeto y el celo por la protección del Patrimonio Histórico que el Grupo Almadenes ha tenido a lo largo de su historia, hecho que ha permitido que todos los yacimientos que este grupo descubriera, hace ya más de 25 años, hayan podido ser conservados íntegramente hasta la actualidad”.

Asimismo, Salmerón, destacó como el Arte Paleolítico de Cieza fue “decisivo” para que en el año 1998 todo el conjunto del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tras la proyección de un vídeo conmemorativo para la ocasión, realizado de manera magistral por Digital Play Solutions y Estudios Atrezzo, el Grupo Almadenes hizo entrega de una placa conmemorativa a Joaquín Salmerón Juan en reconocimiento por “el apoyo y el cariño mostrado durante todos estos años al grupo”.
Finalmente,  Antonio Moya Morote, concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, recordó “la enorme gratitud que el pueblo de Cieza debe a los descubridores por la importancia de los hallazgos”. Además, hizo un reconocimiento a todos los que durante estos 25 años han contribuido en la conservación, estudio y difusión del Patrimonio Histórico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario