Tropiezo inesperado del CD Cieza (2-0)

tropiezo-inesperado-del-cd-cieza-2-0

Un penalti dudoso y un fallo defensivo lastraron a los ciezanos en su visita a Caravaca

Javier Gómez

UD CARAVACA: Álvaro, Guillamón, Alberto (Javi López), Moya (55’ Rubio), Puerta, Buitrago (45’ Lapaz), David (45’ Javi Huéscar), Sánchez, Giménez, José María y Dani

CD CIEZA: Borja Saldaña, Borja Ortiz, Valentín, Jesús, Juanfran, Rodrigo (82’ Juan), Pelé, Luis Galindo, Mario (73’ Otmane), Pekas y Cristian

GOLES: 1-0 (67’ Alberto, de penalti); 2-0 (76’ Giménez)

En una tarde fría, el CD Cieza se jugaba meterse en promoción de ascenso y mantener la racha que había iniciado después de dos victorias consecutivas. El estado anímico y el rival hacía presagiar un resultado positivo, pero el fútbol no es como las matemáticas y uno más uno no es igual a dos. Los ciezanos cayeron derrotados, a pesar de que a este mismo equipo le habían ganado en pretemporada en su estadio y de jugar un buen partido, elaborando jugadas peligrosas.

En la primera mitad el claro dominador del encuentro fue el CD Cieza, que con un juego rápido y vertical se plantó con peligro en el área caravaqueña en varias ocasiones. Sin embargo, los puntas rojillos adolecieron de falta de puntería y no se remató la faena.

La segunda parte arrancó con los locales más centrados. Se equilibraba la balanza en el juego. Y al cuarto de hora llegó la jugada clave del partido. El colegiado decretó un más que dudoso penalti que fue transformado por Alberto. A pesar del varapalo, los ciezanos insistieron sobre la meta caravaqueña, pero seguían faltos de acierto. Además, poco a poco iban perdiendo la fluidez y la profundidad que les caracterizó en la primera parte.

En el minuto 76, el centro del campo espartero perdió un balón peligroso que propició la contra local. Llegaron los caravaqueños con velocidad al área ciezana y remataron. Borja Saldaña consiguió tocar el esférico pero finalmente acabó en el fondo de las redes. 2-0 y partido prácticamente finiquitado.

El CD fue víctima de dos errores y los pagó muy caros. El primero del árbitro y el segundo de ellos mismos. De esta forma, perdió un partido en el que jugó más y mejor que la UD Caravaca y puso fin, abruptamente, a su racha y a la posibilidad de engancharse en el play off de ascenso, descolgándose a cuatro puntos del sexto clasificado.

La próxima jornada recibirá en La Arboleja a La Unión Atlético. Una oportunidad para resarcirse de este mal resultado y evitar que baje la moral en las filas esparteras.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario