Turismo adaptará Medina Siyâsa como reclamo turístico tras el pago de la deuda pendiente de 2016 de la CARM

turismo-adaptara-medina-siyasa-como-reclamo-turistico-tras-el-pago-de-la-deuda-pendiente-de-2016-de-la-carm

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza explican en un comunicado que, “tras más de dos años esperando el pago de las anualidades de 2016 por parte de la Consejería de Hacienda, en la reunión mantenida este martes con el consejero del ramo, se procedió a dicho pago, saldando también la anualidad de 2018. Con ello se podrá poner en marcha el Proyecto Turístico de Siyâsa”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Turismo

Turismo informa de que ya tiene elaborados los proyectos para sacarlos a licitación; con los mismos, se procederá a realizar la cubierta del yacimiento para una mejor conservación y mantenimiento. Igualmente, dará comienzo la construcción de un centro de recepción de visitantes, se musealizará el despoblado, se dotará de servicios como luz y agua, entre otros, y se hará accesible para aquellas personas con discapacidad física o motora.

Para todos los proyectos planteados por Turismo ya se han solicitado los permisos correspondientes a Medioambiente y Cultura. Una vez que finalice el procedimiento y las obras, el despoblado de Medina Siyâsa se convertirá en un motivo más de atención turística del municipio, así como en un nuevo activo para el desarrollo económico y cultural de la ciudad.

“Dentro del fomento del turismo, se está potenciando la variante arqueológica que posee nuestra ciudad. Tenemos importantes puntos de atracción que han permanecido invisibles al mundo exterior. ‘Cieza es mucho más de lo que ves’ y, en torno a este eslogan, la Concejalía de Turismo está trabajando para dar a conocer nuestras riquezas más allá de nuestro término municipal”, indican las citadas fuentes.

Finalmente, Antonio Moya, edil de Turismo, alude “al patrimonio histórico y cultural como origen de lo que somos. Nadie entiende el paisaje y el encaje de nuestro municipio en este paraje sin las culturas que han desembocado en la Cieza que hoy conocemos. El turismo puede seguir creciendo y reportando beneficios económicos a nuestro municipio”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario