‘Tutoría entre iguales’ en el Juan Ramón Jiménez

tutoria-entre-iguales-en-el-juan-ramon-jimenez

Un programa pionero devuelve resultados positivos en la educación escolar

 

 Crónicas de Siyâsa/Juan Ramón Jiménez

 

El martes, 8 de octubre, tuvo lugar en el centro Juan Ramón Jiménez una reunión informativa para las familias cuyos hijos van a participar en el programa TEI (Tutoría entre Iguales), este programa tiene como objetivo fomentar la mejora de la convivencia escolar y la prevención del acoso entre los alumnos. Los alumnos de 3º de ESO se convierten en tutores de 1º de la ESO, y los de 5º de primaria se convierten en tutores de los de 3º de primaria. Los alumnos tutores tienen la función de ser referentes de los alumnos más pequeños, supervisan en el patio las interacciones de sus tutorizados, les ayudan a resolver conflictos de forma pacífica manteniendo una relación similar al de un hermano mayor.

“Somos pioneros en Cieza con este programa pues llevamos realizando este tipo de experiencias desde 2015 con unos resultados muy positivos, además en este curso se han unido a esta iniciativa otros 6 centros escolares de Cieza”, informan desde el centro.

Incluyen este programa dentro del eje principal de actuación en el centro que es desarrollar los objetivos de la agenda 2030 que trata sobre desarrollo sostenible concretamente los de paz, justicia e instituciones sólidas, salud y bienestar y el objetivo de educación y calidad.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario