UGT se manifiesta en la puerta del Hospital de Cieza reivindicando derechos perdidos

ugt-se-manifiesta-en-la-puerta-del-hospital-de-cieza-reivindicando-derechos-perdidos

La concentración sindicalista exigió la recuperación de la jornada de 35 horas y la carrera profesional, entre otros “recortes sufridos”

Javier Gómez 

Este miércoles, representantes de UGT de la Regíón de Murcia dieron una charla informativa a los trabajadores del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao para explicarles su reivindicación y pedir su apoyo.

Los sindicalistas exigen la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, “que se desbloqueó su negociación en Madrid y que debería negociarse la forma de aplicarla en nuestra Comunidad Autónoma”, declaran fuentes de UGT. Asimismo, también pretenden recuperar “la carrera profesional para todos, incluidos los interinos, y demás recortes aplicados a este sector”.

Después de la charla informativa, que tuvo lugar a las 11:00 horas en el Salón de Actos del hospital y en la que intervino la secretaria general de UGT del sector María Ángeles del Amo, se desplazaron a la puerta del hospital para concentrarse, exigiendo “esos derechos y para dar visibilidad al problema”.

En este sentido, la secretaria general del sector apostilló que “todos tienen derecho a una carrera digna, por supuesto, también los interinos. Además, solicitamos que los técnicos superiores sean incluidos en el grupo B. Del Amo también subrayó que la Comunidad Autónoma “debe cumplir lo acordado”.

Esta es la segunda concentración que ha tenido lugar en la Región de Murcia después de que la semana anterior la hicieran en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Fuentes consultadas del sindicato alegan que las llevarán a cabo en todas las áreas de Salud de la Región y que “no cesarán hasta que las medidas sean efectivas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario